Sociedad
VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal
VÍDEO: La curiosa forma de salvar una procesión que han aplicado en Portugal
[mancomunidad_campina_2000]
Centenares de personas han acudido hoy a ver la procesión de Nuestra Señora de la Encarnación en Villarreal de San Antonio (Portugal), localidad enmarcada en la Eurociudad del Guadiana junto a Ayamonte (Huelva), donde se ha mantenido la procesión de la Virgen con una fórmula adaptada a la pandemia.
Gente de varios lugares
La procesión, seguida no solo por vecinos de la localidad sino por muchos españoles llegados de localidades como Ayamonte o Isla Cristina o bien gente que está pasando sus vacaciones en la zona, se ha mantenido colocando a la imagen en una de las furgonetas de servicio de la Cámara Municipal (Ayuntamiento), donde ha recorrido las calles del pueblo.
El párroco de la fregresía local ha sido acomodado en la misma furgoneta, con un micrófono desde que el ha dirigido los rezos en el recorrido, mientras que la música se ha emitido pregrabada desde unos altavoces en el vehículo.
Se mantiene la tradición
De esta forma, este municipio portugués ha mantenido su procesión. Cada año es el punto culminante de las fiestas dedicadas a su patrona, Nossa Senhora da Encarnação. En esta ocasión ha habido que eliminar del programa de actos los juegos populares y las regatas de remos. Lo demás, con la procesión incluida, se ha mantenido.
La pandemia ha dejado a los devotos también sin la imagen de los porteadores de la Virgen con hábitos religiosos, pero se ha adaptado a las necesidades actuales para que la procesión no se suspendiese. Ahora, falta saber si el aó que viene todo vuelve a la normalidad.
-
Arahalhace 2 días
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Arahalhace 2 días
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Sucesoshace 3 días
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sevillahace 2 días
Muere un hombre al caerle encima un muro en una calle de Sevilla
-
Sucesoshace 3 días
Cortada una carretera en Lora del Río tras desbordarse un afluente del Guadalquivir
-
Alcalá de Guadaírahace 13 horas
Cinco heridos graves en un accidente en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 4 horas
Urgente: Se busca familia cuanto antes para diez cachorros abandonados en un campo de Lepe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Qué hartura