Connect with us

Cultura

Valderas y Rodríguez Villalobos asistirán a la inauguración del nuevo teatro

DSC_0046

En el teatro realizaban ayer los últimos retoques. Foto: A.I.

A.I.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo; el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez inauguran mañana Viernes 31 de Enero el Nuevo Teatro de Arahal. Este espacio escénico abrirá por primera vez su telón con la Obra Teatral La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca en la versión dirigida por la arahalense Pepa Gamboa e interpretada por mujeres del asentamiento chabolista de “El Vacie”.

Según informan en nota de prensa, tras el protocolario corte de la cinta en la entrada del nuevo teatro, las autoridades visitantes realizarán, junto a la Corporación Municipal, un recorrido por las instalaciones para finalizar con una serie de breves intervenciones ante el público que llenará el teatro, y dar paso al comienzo de la representación inaugural. Intervendrán por este orden: Miguel Ángel Márquez, Fernando Rodríguez Villalobos y Diego Valderas.

La expectación en la localidad es grande y la demanda de entradas ha sido tal que la obra se volverá a representar el Sábado 1 de Febrero a la misma hora para dar cabida a las numerosas peticiones recibidas en el consistorio.
La construcción del Nuevo Teatro de Arahal, obra del arquitecto Javier Terrados, se comenzó a gestar dos mandatos municipales antes del actual, y tras diversas vicisitudes y retrasos de diferente índole, abre sus puertas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy