Connect with us

Sin categoría

Una operaria de limpieza encuentra sobres del IBI cerrados tirados en una papelera en la calle Guardabarreras

 

Papelera donde se han encontrado los sobres. Foto: A.I.

 

Los sobres de la OPAEF y la queja presentada por registro municipal.

La empleada municipal se los entregó a un vecino del barrio, que ha puesto una queja en el Ayuntamiento, encargado de su reparto

A.I.

Un vecino de Arahal ha registrado una queja en el Ayuntamiento porque, la operaria del servicio de limpieza de la calle donde vive, le entregó 6 sobre con información del IBI de vecinos de la calle Guardabarrera que había encontrado en una papelera del barrio.

Este vecino se ha llegado a la oficia de Correos de Arahal donde le han comunicado que no gestionan el reparto de este tipo de correspondencia. Y, después, ha acudido al Ayuntamiento para comunicar los hechos.

Los sobres del IBI, además de tener aviso del pago de un impuesto, incluye datos protegidos de vecinos/as de Arahal.

Uno de los sobres, de hecho, se lo ha entregado este vecino a la persona cuyo nombre figuraba en el membrete de la carta, que le ha comunicado que tenía el recibo domiciliado. De todas formas, la Ley de Protección de Datos considera confidencial la información que incluye estos sobres y que ha aparecido tirada en la papelera. Es un delito darla a conocer o no proteger su contenido.

Datos tirados

Según cuenta el vecino, la persona que lo ha atendido en el Ayuntamiento le ha dicho que había recibido más quejas de este tipo y que, por esa razón, los responsables municipales habían decidido dejar el reparto de dichas cartas a cargo de la OPAEF, hecho que ha confirmado la concejala de Hacienda, Ana María Barrios. «Me voy a informar porque hace dos meses decidimos que fuese el OPAEF el organismo que lo repartiera», explica la edil.

«Lo que me preocupa no es sólo que al no recibir el aviso llegue el recibo con recargo, que ya me ha ocurrido otra vez, sino que mis datos anden tirados en la basura para que cualquiera pueda hacer uso de ellos», comenta a esta web el vecino que ha puesto la queja.

La empleada municipal apuntó la posibilidad de que algún niño los hubiese cogido de los buzones de los bloques para después tirarlos a la papelera. El vecino cree que ésto es poco probable porque todos los sobres eran de vecinos de los bloques 1 y 2 de la calle Guardabarrera. En uno de los bloques, los buzones están en el vestíbulo de la entrada y, además, había hecho la prueba y, afirma, «resulta imposible sacar nada de ellos». Los sobres estaban en perfecto estado, cerrados.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy