Sociedad
Un policía jubilado recorre 2800 kilómetros a pie para llegar a Sevilla
Un inspector jubilado de la Policía Local de Sevilla ha recorrido 2800 kilómetros a pie a sus 61 años de edad para llegar a la capital hispalense desde Cabo de Creus, en la localidad catalana de Girona. Comenzó esta travesía el pasado 7 de julio, atravesando varios puntos clave del territorio español en su camino.
Se trata de Manuel Alba, que salió desde el propio Cabo de Creus para hacer, sin solución de continuidad, la Transpirenaica (con puertos a 2500 m. de altitud), el Camino del Norte, llegó a Finisterre y siguió el Camino Sanabrés hasta la Catedral de Santiago. Desde allí, a través de la Vía de la Plata, llegó el domingo a Sevilla, donde le esperaban un más de cien compañeros para darle esta cariñosa sorpresa.
Así llega a Sevilla este policía jubilado tras 2800 kilómetros de travesía
Tanto compañeros como civiles acogieron a Alba en su vuelta a la ciudad, entre aplausos y saludos respetuosos. Asimismo, desde Emergencias Sevilla comentan que «Manuel es un compañero especial, más por sus valores humanos que por sus poderes físicos». Se jubiló con 60 años, aunque su último año en la Policía Local luchó contra serios problemas de salud.
Los mismos servicios de emergencia hispalenses han compartido las imágenes de este policía jubilado tras 2800 kilómetros de travesía a pie:
Una emotiva historia de superación
Así llegaba Manuel Alba, Inspector jubilado de @PoliciaSevilla a la Catedral de Sevilla después de recorrer 2.800 km. a pie. Tiene 61 años de edad.Salió el pasado día 7 de julio de Cabo Creus en Girona para hacer, sin solución de continuidad,… pic.twitter.com/2i2IUnX9ZM
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 23, 2023
-
Arahalhace 10 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Opiniónhace 3 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 23 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Sociedadhace 3 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Arahalhace 3 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Huelvahace 3 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo