Coronavirus
Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo
Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo
[enoro]
Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir a un parque.
Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.
Pueden salir con un hermano mayor de edad
Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.
Y lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.
Los niños podrán pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes, según ha dicho el vicepresidente.
Zonas comunes
Si pueden usar las zonas comunes de las urbanizaciones dependerá de lo que decidan las comunidades de vecinos, pero en cualquier caso los niños no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes que usen otro niños.
Preguntado sobre si los menores tendrán que llevar mascarillas en esos paseos, el vicepresidente ha dicho que no son obligatorias, pero si se van a un sitio con mucha gente en el que no se pueda mantener la distancia, es recomendable, como el resto de la población.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 5 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 13 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 15 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 15 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
Pueden salir con un hermano mayor de edad







