Coronavirus
Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo
Todas las claves de la salida de los niños a la calle a partir del próximo domingo
[enoro]
Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir a un parque.
Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.
Pueden salir con un hermano mayor de edad
Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan con él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.
Y lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.
Los niños podrán pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes, según ha dicho el vicepresidente.
Zonas comunes
Si pueden usar las zonas comunes de las urbanizaciones dependerá de lo que decidan las comunidades de vecinos, pero en cualquier caso los niños no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes que usen otro niños.
Preguntado sobre si los menores tendrán que llevar mascarillas en esos paseos, el vicepresidente ha dicho que no son obligatorias, pero si se van a un sitio con mucha gente en el que no se pueda mantener la distancia, es recomendable, como el resto de la población.
-
Guillenahace 19 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 16 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
Pueden salir con un hermano mayor de edad









