Connect with us

Marchena

Los juzgados podrían ir al juzgado por incumplir leyes laborales

sala de vistasEl sindicato de Justicia SPJ-USO pide el traslado del Juzgado de Marchena a un nuevo edificio y recuerda que ya hubo un ofrecimiento en este sentido, de un edifico a escasos cien metros de la actual sede judicial, que  «reuniría las condiciones necesarias» para ubicar los dos juzgados de Marchena».
De lo contrario ha advertido de que, «de no trasladar la sede judicial a otro edificio, denunciará su lamentable estado a la Inspección de Trabajo» según informa Europa Press.
En una nota de prensa colgada en su página web  SPJ entiende que el inmueble que alberga los juzgados de Marchena «no reúne actualmente las condiciones de seguridad que requiere el edificio para la prestación de un servicio público», lamentando en este sentido que los «recortes» de la Junta en Justicia «llevan a poner en riesgo la integridad de sus funcionarios y del resto de ciudadanos que acuden a las sedes judiciales».
 Al hilo de ello, SPJ-USO ha precisado que la caída de la techumbre de la sala de vistas «debido a la acción de la carcoma» ha obligado a suspender, desde el día 11 de abril, 15 juicios de media por semana, a pesar de lo cual en dicha sala «no se ha procedido en estos días a reformar o mejorar los desperfectos, limitándose a colocar un andamio».
 «No es nuevo el penoso estado de las dependencias judiciales en Marchena», ha lamentado el sindicato, que ha recordado que lleva ya tiempo denunciando, por ejemplo, el estado de los archivos judiciales ubicados en el edificio, instalaciones «en las que la propia Delegación de Justicia recomendaba no acumular muchos expedientes porque los suelos no estaban preparados para soportar cargas extras de peso, encontrándose desde hace años incluso apuntalados los techos de las plantas superiores».
Por último, SPJ-USO ha asegurado que «no cesará en su empeño de que se garantice la seguridad de los trabajadores de justicia y de los ciudadanos que acuden diariamente a las sedes judiciales».

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy