Connect with us

Marchena

Anita Kay: «En España hay trabajo como profesor de inglés»

JAS.- Anita Kay, es una londinense de padres hindúes, que ha trabajado el último año como profesora de inglés en el IES López de Arenas de Marchena, y en la Academia Aulaforum. A finales de mayo vuelve a Inglaterra a pasar las vacaciones de verano con su familia, y mejorar su español. El próximo año trabajará en Sevilla ciudad. A pesar de lo mal que están las cosas en el mundo laboral español, reconoce que como profesor de inglés, hay oportunidades de empleo sobre todo si eres británico. 

anita kay, profesora de inglés en Marchena

Vivir un año en Marchena sin tener mucha idea de español, ha sido para ella “un desafío”, confiesa. Afortunadamente la gente en Marchena “es muy amable y se presta a ayudar”, No obstante reconoce que “mi vocabulario es muy corto y esto me hace esforzarme a aprender el idioma aún más”.

Le gusta el clima local, pero ha encontrado el invierno  “demasiado frío” para lo que esperaba, “porque las casas no están preparadas para el frío, así que necesitas un buen sistema de calefacción si quieres vivir aquí”. Lo que más le ha gustado “la gente y la comida”.

Confiesa no haber tenido problemas con el cambio de horarios entre Marchena y Londres. “Me costó dos o tres semanas ajustarme, pero no fue un problema porque me gusta salir hasta tarde, dormir por la mañana. Ahora en España ceno a las 9.30, 10.30 o incluso a las 11, los fines de semana”, afirma.

De la cultura española, lo que más le gusta es el baile y flamenco. De hecho en su etapa viviendo en Los Angeles no se perdía ningún espectáculo flamenco que pasaba por la ciudad, como Farruquito, que le encanta. Por eso cuando supo que en Marchena hay un bailaor flamenco llamado Miguel A. Talaverón «Niño del Roete», que actualmente se forma en Málaga -quiso conocerlo en persona. Para Anita, conocer a Miguel A., ha sido como si a un español le presentan a Madonna. Pasaron un buen rato hablando de flamenco y sorprende la cantidad y calidad de conocimientos flamencos, que tiene ésta inglesa. Más que muchos españoles.

pataita por bulerias

«Pataíta por bulerías» de Miguel Talaverón para Anita Kay

Trabajo abundante para profesores de inglés

La crisis afecta a todo el mundo, pero encontrar trabajo ahora en España para un inglés es algo más fácil-. “Para nosotros hay mucho trabajo aquí ahora” como profesores de inglés en un momento en el que todo el mundo quiere aprender éste idioma.

Llegó a Marchena tras contactar con el  Ministerio de Educación español. “Me mandaron a Marchena y ha sido una fantástica experiencia. Nunca había oído antes hablar de Marchena, así que busqué en Google y encontré información y pronto entendí que era una ciudad pequeña, pero realmente encantadora donde la gente es simpática y muy amistosa. Me siento muy afortunada”.

¿Porqué los españoles no son buenos con el inglés?. No es una respuesta fácil afirma. Pero “aprender un idioma exije esfuerzo, escuchar y hablar. Puedes estudiar gramática pero necesitas oír ingleses hablando, interactuar con gente que habla el idioma”.

En España muchas películas se doblan al español, -en cine o TV- “por eso los españoles pierden una buena oportunidad de oír hablar en inglés viendo películas. También está la oportunidad de hacerlo en internet pero se necesita hacerlo”.

Cuando le queda poco menos de un mes para irse de Marchena, confiesa que “realmente voy a echar de menos Marchena, porque he hecho muchos amigos, gente muy amigable y cálida, muy diferente a mi gran ciudad de Londres”. Realmente es un cambio grande, pasar de vivir en una ciudad de 8 millones de almas, como Londres, a un pueblo pequeño como Marchena, donde “no suceden muchas cosas”. Define Marchena como “un sitio muy tranquilo. Estoy habituada a otro tipo de vida con muchos actos culturales, música”.

“Londres es internacional realmente. Y me encanta ese aspecto multicultural de la ciudad” explica. Por esta razón cree que “debería haber más actividades culturales aquí, si se pretende que haya más extranjeros aquí”. A los españoles que quieran vivir en Londres les recomienda «que mejoren su nivel de inglés y segundo que van a necesitar dinero porque es una ciudad muy cara comparada con Marchena”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy