Connect with us

Arahal

Se ralentiza la subida de contagios en Arahal, aunque sigue creciendo

Se ralentiza la subida de contagios en Arahal, aunque sigue creciendo

Desde la última actualización de ayer, la tendencia de contagios en Arahal sigue en línea de subida. Aunque ralentizándose con respecto a la última semana. Hoy, según los datos publicados por la Junta de Andalucía, sólo hay dos contagiados más en los últimos 14 días. Por lo que se ha pasado de 284 casos confirmados a 286. No obstante, en la última semana los contagios suben de 122 a 127.

Esto marca la tendencia de subida de otro valor, por el que se rigen las autoridades a la hora de imponer más o menos medidas restrictivas en la población. Y es la tendencia en el número de contagios. Ahora mismo la localidad está el Nivel 4-Grado2. De modo que permanece el cierre perimetral y los establecimientos no esenciales cerrados.

Cerrando instalaciones

Además, desde que comenzaron a subir los casos de esta tercera ola que azota el municipio, se han ido cerrado instalaciones municipales. Estas son: la Biblioteca, centros deportivos, sala de estudios, espacio joven… De manera que se pudiera reducir al máximo la posibilidad de contagios.

El primero punto del día del pleno ordinario que se celebró ayer, la Corporación lo dedicó también a realizar una declaración institucional lamentando la situación que vive la población «cuyas consecuencias ya se notan en las calles vacías una parte del día», según apunto el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, encargado de leerla.

Asimismo, en otro punto del orden del día, en ruego y preguntas, el regidor arahalense indicó que la Policía Local está desbordada de trabajo a causa de la situación de contagios, ofreciendo información a la población, «no para de recibir llamadas» y atendiendo las denuncias sobre el incumplimiento de las medidas restrictivas que llegan a Jefatura. Razón por la que no pueden atender siempre otras denuncias sobre convivencia que se dan en la localidad, refiriéndose concretamente a las expuestas por el grupo municipal del PP en la Barriada de la Paz. También indicó la escasez de agentes para atender tanto trabajo.

Bajas en establecimientos

La situación es de momento complicada, ya que la tasa de incidencia de la enfermedad en la localidad sigue siendo alta, ha subido desde ayer de 1453,9 a 1464,2, la más alta registrada hasta la fecha. El centro de salud de la localidad está desbordado por el exceso de trabajo ante el seguimiento de los contagios y las nuevas pruebas PCR que se realizan a diario en las instalaciones desde primera hora de la mañana. Los centros educativos también se están viendo mermados por la no asistencia a clase del alumnado afectado por la enfermedad o en confinamiento ante el contacto estrecho mantenido con familiares contagiados.

Las autoridades no se cansan de advertir a la población para que tomen todas las precauciones, eviten en lo posible la movilidad, para doblegar la curva que no para de crecer. El número de casos desde que comenzó la pandemia asciende ya a 1263. Oficialmente solo aparece en la lista de fallecimientos 21, aunque lleva retraso.  Se sigue constatando en las actualizaciones que Arahal es el pueblo de la comarca con mayor número de contagios por delante de Paradas, Marchena, La Puebla de Cazalla incluso Morón de la Frontera.

Esta situación que ha llevado de nuevo al cierre de negocios no esenciales está teniendo sus consecuencia sobre la economía local. Aunque los comercios de productos no esenciales, están echando mano de las redes sociales para que su clientela realice pedidos a domicilio, actividad que se permite, desde que comenzó la pandemia y según los datos que obran en poder del Ayuntamiento, se han dado de baja 18 establecimientos con distinta actividad.

 

Lo Más Leído Hoy