Connect with us

Andalucía

Se fuga tras un accidente pero deja la matrícula marcada en el coche contrario

«Cuando alguien nos denuncia que ha tenido un accidente con otro coche, que le ha golpeado y se ha dado a la fuga, buscamos todos los indicios para averiguar la matrícula e identidad del fugado… aunque, en este caso, la labor de investigación nos la ha puesto muy fácil». Tan fácil como que el vehículo que golpeó al contrario dejó su matrícula marcada en este coche, de modo que la localización del conductor ha sido «muy fácil», como recalca la Policía Local de Granada en su Twitter.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 20 de junio en torno a las 14.00 horas en la rotonda de La Zubia, en la capital granadina. Un turismo de la marca Audi colisionó contra un Fiat 500 y, tras el accidente, el conductor del vehículo causante emprendió la fuga. Así lo confirma a IDEAL la Policía Local de Granada, que explica cómo el conductor del vehículo que recibió el impacto intentó perseguir sin éxito al causante del golpe, para dar parte de asistencia y requerirle los datos.

Matrícula marcada

Ante esta situación, el conductor del Fiat 500 acudió a la Policía Local para presentar una denuncia en Atestados. Y, además de contar lo que había ocurrido, enseñó varias fotografías a los agentes que agilizaron la investigación. La fuerza del impacto propició que la matrícula del Audi quedase marcada por completo en el paragolpes trasero de su vehículo. Y esto, unido a los datos que había podido recopilar del conductor fugado, hizo que todo se resolviera fácilmente.

Según han indicado fuente policiales al citado digital, el hecho de darse a la fuga sin facilitar los datos conlleva una sanción económica de 200 euros. Sin embargo, esta cantidad podría ser mayor si tras realizar las comprobaciones pertinentes se percatan de que el coche no circulaba con todo en regla. De modo que estudiarán si el coche tenía seguro en el momento del accidente, así como todos los elementos necesario para circular por la vía pública.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy