Connect with us

Estepa

Se aprueba el Plan Empleo Estable para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Estepa

Foto: abc.es

AION. Estepa
El Pleno celebrado en el día de hoy, 28 de julio, en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Estepa, aprueba por unanimidad de sus miembros presentes la propuesta de la Alcadía, sobre aprobación del proyecto de obras denominado “Plan de Empleo Estable Rehabilitación Mercado de Abastos Fase 1”, para su inclusión en el programa de Fomento de Empleo Agrario 2016 Plan generador de empleo Estable,
.
El importe total de este plan es de 302.823,05 € , de los cuales 157.500 € corresponden a importe subvencionable de mano de obra. El alcalde de Estepa , Salvador Martín Rodríguez, ha agradecido a todos los Grupos Políticos su apoyo a esta propuesta para Estepa, para sus ciudadanos, y su centró histórico.
Para el primer edil el proyecto es una realidad y se quedan a la espera de que este proyecto que hoy se ha aprobado reciba el visto bueno de la Administración competente, para poder así comenzar las obras de esta 1ª fase lo antes posible. El objetivo es dar uso a parte del recinto del mercado de abastos y recuperar un edificio para Estepa, y los estepeños.
La plaza de abastos de Estepa está cerrada desde hace más de un año (abril 2015) por peligro de desplome. El Ayuntamiento decidió entonces habilitar otro lugar provisional para el mercado. El equipo técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepa había detectado movimientos en la fachada del edificio de la plaza de abastos, razón por la que inició un seguimiento exhaustivo de la cimentación y muros del edificio. Finalmente, el arquitecto municipal propuso, con fecha 16 de abril, el desalojo y cierre del edificio de plaza de abastos, acotado de acceso a las calles Médico Ruiz y Aguilar y Cano y actuación inmediata sobre el edificio en cuestión.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy