Connect with us

Provincia

Alcalá, Rinconada y Carmona tendrán una dotación de 99 bomberos

 Alcalá, Rinconada y Carmona tendrán una dotación de 100 bomberos. Se trata de la denominada zona centro que de esta forma pasan a integrarse en el sistema provincial de bomberos de Diputación. Dejarán de contar con la figura del bombero voluntario al igual que ya pasó en nuestra comarca.

nuevos bomberoso-1

Tras la ratificación del Pleno en la jornada de ayer, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se trabaja en la modificación efectiva del Programa del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla en la denominada Área Centro, que afecta a diez municipios. Este cambio supone una nueva dotación de 99 bomberos en total para la prestación del servicio de extinción y prevención de incendios en esta zona, 62 de ellos funcionarios, es decir, la reducción en un tercio del personal de carácter voluntario que ha operado en el territorio hasta el momento.

La portavoz del equipo de gobierno y titular de la citada Área de Servicios, Trinidad Argota, ha destacado ‘lo novedoso de esta iniciativa pues supone la transformación completa de la prestación del Servicio en el Área Centro, con la asignación de 99 efectivos para los tres parques que ya operan en la zona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona, 30 de ellos funcionarios aportados desde la Diputación, que se suman a los 32 también funcionarios que ya estaban en Alcalá, y apoyando esta plantilla con 37 voluntarios’.

bomberos-palacios-cierre--620x349 (1)

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy