Provincia
Alcalá, Rinconada y Carmona tendrán una dotación de 99 bomberos
Alcalá, Rinconada y Carmona tendrán una dotación de 100 bomberos. Se trata de la denominada zona centro que de esta forma pasan a integrarse en el sistema provincial de bomberos de Diputación. Dejarán de contar con la figura del bombero voluntario al igual que ya pasó en nuestra comarca.

Tras la ratificación del Pleno en la jornada de ayer, desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales se trabaja en la modificación efectiva del Programa del Sistema de Bomberos de la provincia de Sevilla en la denominada Área Centro, que afecta a diez municipios. Este cambio supone una nueva dotación de 99 bomberos en total para la prestación del servicio de extinción y prevención de incendios en esta zona, 62 de ellos funcionarios, es decir, la reducción en un tercio del personal de carácter voluntario que ha operado en el territorio hasta el momento.
La portavoz del equipo de gobierno y titular de la citada Área de Servicios, Trinidad Argota, ha destacado ‘lo novedoso de esta iniciativa pues supone la transformación completa de la prestación del Servicio en el Área Centro, con la asignación de 99 efectivos para los tres parques que ya operan en la zona, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Carmona, 30 de ellos funcionarios aportados desde la Diputación, que se suman a los 32 también funcionarios que ya estaban en Alcalá, y apoyando esta plantilla con 37 voluntarios’.

-
Los Palacioshace 14 horasLa ONCE deja 200.000 euros en Los Palacios
-
Saludhace 12 horasOrdenan la retirada de seis modelos de gafas para el eclipse solar por riesgo de lesiones oculares
-
Huévar del Aljarafehace 12 horasHuévar del Aljarafe no puede usar su cementerio, entre otros problemas de sus servicios públicos
-
Huelvahace 14 horasEl incendio de Niebla sigue activo y amenaza con entrar en la provincia de Sevilla
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Temperaturas cambiantes
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Nubosos y calurosos
-
Sociedadhace 10 horasUn accidente complica el tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios







You must be logged in to post a comment Login