Connect with us

Educación

Safa Ecija y L. Arenas de Marchena, centros emprendedores del año

47 proyectos de seis centros de la provincia  han participado en el concurso de emprendimiento juvenil Jovemprende cuya final se ha celebrado hoy alzándose con el triundo final Guarding Keys creado por alumnos del Grado Superior del IES López de Arenas.

Educacion 1006 I(1)

A la fase final, celebrada hoy en el IES Lopez de Arenas han pasado un total de diez ideas, que tras la exposición y la valoración por parte del jurado, compuesto, entre otros, por técnicos de la Fundación Pública Andalucía Emprende, han resultado ganadores seis, cuatro de grado superior y dos de grado medio.

IES López de Arenas y el Sagrada Familia de Écija  han recogido los premios a los centros que más y mejores proyectos finalistas haya tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año. Los proyectos finalistas que deseen llevarlos a cabo serán asesorados por técnicos de Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por PC Asesores.

Los premiados han sido Guarding Keys, una consigna de llaves electrónica inventada por alumnos  del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES López de Arenas, de Marchena. El detector de ingredientes en alimentos para alérgicos e intolerantes, Allergy, elaborado por alumnos del Grado de Educación Infantil del centro Sagrada Familia (Écija), Hortiwater S.L, empresa especializada en cultivos hidropónicos, que  no precisan de suelo agrícola, sino mineral, elaborado por alumnos de Admnistración y Finanzas del centro de Carmona El Arrabal.  Isywear, una distribuidora de prendas de vestir con fácil abertura para personas con movilidad reducida, ideado por los alumnos de Administración y Finanzas del López de Arenas (Marchena)

Spa Naútica, servicio de alquiler de embargaciones-jacuzzi junto con la compra de alimentos y bebidas, creado por alumnos de Comercio Internacional del Martínez Montañés de Sevilla. Por su parte, los ganadores de Grado Medio han sido Enlaza2 y Duinótica.

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad, el grado de desarrollo y elaboración del Plan de Empresa, la originalidad de la idea presentada, así como grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ. Como premio, cada miembro de los distintos equipos ha recibido una tablet.

Los participantes en el concurso han tenido que presentar un proyecto y explicar una idea de negocio, recogiendo todos los pasos para la elaboración de un Plan de Negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.

Los delegados provinciales de la Junta entrevistados por la radio del Instituo, Arenas FM inaugurada el 12 de mayo

El delegado territorial de Economía, Juan Borrego, y la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, han presidido la final de Jovemprende, un concurso de ideas de negocio que nació en el IES López de Arenas con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos de Secundaria de la provincia.

El delegado de Economía destacó el espíritu de riesgo y esa creatividad que se precisa a la hora de montar un negocio, «puesto que estamos comprobando cómo el mercado ha girado cambiando el rumbo hacia una economía del pequeño y mediano negocio”. Así, recordó que el 80% del empleo lo crean este tipo de empresas. La delegada territorial de Educación dijo que “la sociedad andaluza necesita personas creativas, innovadoras  y emprendedoras que afronten los nuevos retos y desafíos que la nueva realidad de la economía global impone”

 

 


 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy