Connect with us

Marchena

La hermandad aprueba la restauración de la imagen de Jesús y su financiación extraordinaria

La hermandad de Jesus aprueba la restauración de la imagen de Jesús Nazareno de Marchena y su financiación extraordinaria

Imagen-045

La hermandad de Jesus ha aprobado hoy en cabildo extraordinario la restauración de la imagen de Jesús Nazareno de Marchena y su financiación extraordinaria.

Ya en agosto de 2010, el restaurador José María Calderón intervino en la fijación de la policromía del rostro, la cual se encuentra ennegrecida siendo aconsejable una nueva actuación con objeto de devolverle su aspecto original mucho más clara. Este dato aparece  recogido en el Acta del Cabildo General Ordinario Anual de Cuentas de la Hermandad de Jesús Nazareno, celebrado el 11 de marzo de 2011.

El investigador Joaquín Márquez cree que la talla de Jesús Nazareno de Marchena puede ser atribuída a Gaspar de Aguila.  Según dicho autor Gaspar de Aguila talló para Marchena la Virgen de la Soledad, en 1575 San Sebastián Mártir y en torno a 1588 un retablo de la capilla de la Vera Cruz. A partir de entonces colabora con Blas Hernández Bello casado con una hija suya, una reja de madera para el coro de sillas de la iglesia de San Juan en 1590 y una cabeza de San Pedro Mártir para los dominicos.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy