Sucesos
Reabre la A-49 tras retirar el camión de gas propano accidentado esta mañana
La delegada en funciones del Gobierno andaluz en Sevilla, Susana Cayuelas, ha desactivado a las 17.41 horas el Plan de Emergencia ante el Riesgo de accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1 tras la retirada de la cisterna siniestrada en la A-49 a la altura del término municipal de Benacazón, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
La situación 1 del Plan ha permanecido activada durante más de tres horas. El plan se activó a las 13.56 horas horas tras registrarse el vuelco de un camión que transportaba propano y que ha llegado a provocar el corte de la A-49 en ambos sentidos.
Emergencias
La situación 1 hace referencia a aquellos accidentes de vehículos que transportan mercancías peligrosas que, pudiendo ser controlados con los medios disponibles , requieren la puesta en práctica de medidas de protección, como por ejemplo el corte de carreteras.
El accidente se registró a las 12.20 horas cuando, según los testigos que alertaron al Teléfono 112, el camión chocó contra la mediana de la autovía y posteriormente volcó a la altura del kilómetro 16 de la A-49, en término municipal de Benacazón.
El siniestro ha provocado el corte total de la A-49 entre los kilómetros 11 y 16 en ambos sentidos de la circulación, según han informado los operativos en el lugar y la Dirección General Tráfico (DGT). Ya se ha abierto a la circulación el sentido Sevilla y se espera que pronto se habilite el paso en dirección Huelva.
Dispositivo de emergencia
Hasta el lugar se han desplazado dos grúas y una góndola para las labores de enderezamiento de la cisterna y retirada de la vía. Previamente, se ha comprobado que no se había producido ninguna fuga del material transportado.
En la resolución de la incidencia han intervenido varios cuerpos de seguridad. Así, han participado la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Sevilla, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el centro coordinador de Emergencias Provincial 112 y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado recursos para asistir al conductor del camión, un hombre de 54 años que ha sido evacuado al hospital de San Juan de Dios.
-
Granadahace 3 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 3 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Sucesoshace 2 díasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Saludhace 2 díasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Cañada Rosalhace 1 díaCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 3 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Huelvahace 2 díasEl traslado de la Virgen de Rocío a Almonte dejó cientos de kilos de basura








You must be logged in to post a comment Login