Connect with us

Sociedad

Protestas en El Viso del Alcor por la falta de monitores en los colegios

Las AMPAS de El Viso del Alcor se manifestarán el martes 21 de junio a las 20:00 horas en el Colegio La Alunada para instar a la Junta de Andalucía que facilite y financie orientadores para los colegios del municipio. La presidenta del AMPA La Luna, María Antonia Ruíz, detalla que la Junta ha dicho que “no dotará de más orientadores a El Viso”, algo que según entienden las madres y padres va en detrimento de los alumnos ya que “se les corta su desarrollo educativo” durante Primaria y Secundaria, incluso impidiendo que puedan acceder a una carrera universitaria.

“Vamos a iniciar de nuevo nuestras protestas, la Junta no puede escudarse en que otros lugares de Andalucía está peores. Los años pasan y no se consiguen los recursos, y los perjudicados son los niños y niñas que siguen creciendo sin obtener aquello que les corresponde: una educación inclusiva y de calidad”, explica Ruíz.

Movilizaciones

Las AMPAS piden a la ciudadanía que acudan la semana que viene a la manifestación ya que “está en juego la educación de todos los niños y niñas del municipio”.

Desde las AMPAS, entienden que la labor de los orientadores de la zona es encomiable, pero insuficiente, por lo que se necesitaría aumentar la plantilla dado el elevado número de funciones y de alumnado que atienden. Además de los escritos, ha habido recogida de firmas, acciones de tipo reivindicativo en la puerta de los centros, pancartas, reuniones por videoconferencia y presenciales con determinados cargos (Servicio Técnico de Ordenación Territorial de Educación en Delegación, Atención General a la Diversidad en Consejería), pero “no hemos obtenido respuesta satisfactoria a nuestras peticiones”.

El Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, cree que el hecho de que las AMPAS se manifiesten tras las elecciones andaluzas demuestra que “en ningún momento han querido politizar este problema”.

Rodríguez avanza que el gobierno resultante de los comicios deberá abordar “de una vez por todas esta cuestión”, a la vez que seguirán pidiendo a los responsables competentes que no obvien las reivindicaciones legítimas y justas de unos padres y madres que “están muy preocupados por la falta de personal que sufren los colegios de El Viso del Alcor”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy