Semana Santa
El pintor Antonio Ledesma, autor del carte de Semana Santa de Utrera 2018
Utrera (Sevilla)
Antonio Rodríguez Ledesma es el autor del cartel de Semana Santa de Utrera 2018. El título es «Morado y negro sobre Utrera» y la obra ha sido realizada con acrílico y óleo sobre lienzo, con unas medidas de 162x97cm.
El pintor utrerano atesora en su currículum un gran número de carteles de temática variada realizados tanto para la localidad de Utrera como para otras, entre los que se encuentran por ejemplo el cartel de Semana Santa de Utrera de 2012, el del 50 aniversario de la Hermandad de los Aceituneros o el cartel del Santo Entierro Grande.
La obra representa a las hermandades más antiguas de Utrera, la Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro de Utrera y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con dos de sus titulares, la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno respectivamente. Ambas imágenes forman dos diagonales y ocupan gran parte de la composición. Aparece bajo ellas una vista de Utrera al atardecer en la que se pueden ver algunos de sus edificios más emblemáticos, tales como la torre de la Iglesia de Santa María de la Mesa y la torre y cúpula de la iglesia de Santiago el Mayor.
Otros elementos representativos que podemos ver son la flor del naranjo, el azahar, en el margen derecho y, ocupando la esquina izquierda superior, parte de la inconfundible cruz de carey del Jesús. La obra se cierra en la parte inferior con la representación de papeles rasgados que simulan los bocetos del baquetón del paso del Cristo de los Milagros, donde al igual que en el original, se usan letras romanas, en este caso, con el lema del cartel.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 2 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 2 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Tardes de paseo