Semana Santa
El director de la Banda Municipal de Arahal compone para el Amor Doloroso de Málaga
Arahal (Sevilla)
El director de la Banda de Música Municipal de Arahal, José Manuel Bernal, ha compuesto «A los pies de tu mirada, Amor Doloroso, marcha dedicada a la Virgen del Amor Doloroso de Málaga, perteneciente a la Archicofradía Sacramental de Jesús de la Pasión.
Una marcha, como explica la propia hermandad en su web oficial, que se inicia, en palabras del director, “con tres sonidos repetidos que intentan captar la atención del oyente en la Santísima Trinidad, pilar de nuestra fe”. «A partir de esa introducción, se desarrolla una plegaria intimista, pensada en función de la venerada Imagen a la que se dedica; en sus formas, la marcha es heredera de las melodías clásicas de Semana Santa, incorporando como novedad una serie de matices diferenciadores y autóctonos», señala la hermandad.
El autor ha trasladado a la partitura las emociones vividas el Lunes Santo de 2017, cuando estivo ante la Virgen en su recorrido procesional. La marcha ya ha sido entregada oficialmente.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 53 años en el incendio de una casa en Casariche
-
Culturahace 2 días
Vicente Amigo habla de su colaboración con el bajista Marcus Miller: «le dije siéntete libre»
-
Sucesoshace 2 días
Se entrega el informe pericial del teléfono del asesino de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 3 días
Dos menores afectados por humo al incendiarse una casa en El Ejido
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Puente fresquito
-
Prodeturhace 3 días
Los mantones de Cantillana, expuestos en la antesala de We Love Flamenco
-
Andalucíahace 2 días
Planes imprescindibles para hacer en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Puente fresquito