Olivares
Olivares incorpora una unidad canina a su cuerpo policial
El Ayuntamiento de Olivares sigue dotando de forma progresiva de más y mejores medios técnicos y personales a la Policía Local para que pueda desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posibles.
Desde hace pocos días, el Ayuntamiento ha aprobado formalmente la creación de la Unidad Canina de la Policía Local de Olivares, que aportará una serie de actuaciones que complementarán y mejorarán sustancialmente las funciones que desarrollan los agentes, ofreciendo una mejor imagen y mayor garantía y seguridad a la población.
Nuevo servicio
Con esta unidad canina se constituye una patrulla, compuesta por el binomio perro-guía, que mantendrá un contacto y seguimiento directo con las zonas que presentan un mayor factor de riesgo, como son las zonas escolares, parques y jardines, zonas industriales, etc., creando una percepción de seguridad distinta para la población.
El trabajo de este tipo de unidades se caracteriza tanto por elevado nivel que representa un perro en su función preventiva, como por los excelentes resultados que obtienen en su función operativa en lo respecta al tráfico y tenencia de sustancias ilegales en el interior de los términos municipales. El binomio formado por un guía y su perro, serán inseparables para el buen trabajo del animal, dado que el guía debe conocer al animal para saber interpretar los movimientos de su cuerpo y las características del mismo.
Sus funciones
Dentro de las funciones que desarrollará esta nueva Unidad Canina se encuentran:
1.- La función preventiva: constituye una gran herramienta disuasoria frente a posibles actos delictivos y transmitiendo a las personas una sensación superior de seguridad, tranquilidad y calidad, ofreciendo una imagen de renovación e innovación en la Policía Local.
2.- La función operativa: El tráfico de drogas y el consumo que se registra en la vía pública parte en ocasiones de domicilios, locales o los propios vehículos, recintos o habitáculos donde se ocultan las sustancias para su posterior venta y de accesibilidad complicada para los agentes. Aquí se enfoca el trabajo realizado por el binomio guía-perro de una manera más pormenorizada ya que, de ese trabajo depende la localización de posibles sustancias estupefacientes escondidas en el interior de los locales arriba citados, así como también en algunos parques públicos frecuentados por pequeños grupos de adolescentes.
Nuevas mejoras
Además de esta nueva mejora para el servicio de Policía Local, en breve se incorporará definitivamente un nuevo agente en la plantilla, ya que actualmente se encuentra en el período de prácticas.
-
Andalucíahace 3 días
Un fallecido y una treintena de heridos en un accidente entre dos autobuses y un turismo
-
Andalucíahace 2 días
Circula por Huelva en patinete eléctrico sentado en una silla de playa
-
Nacionalhace 3 días
Un ciclista de 51 años muere atropellado por una furgoneta
-
Nacionalhace 18 horas
Muere el teniente coronel que recibió un disparo del asesino de Sanovenia
-
Andalucíahace 2 días
Muere un menor de 4 años ahogado en una piscina en Manzanilla (Huelva)
-
Nacionalhace 1 día
Muere un hombre tras explotarle un neumático que estaba reparando
-
Arahalhace 2 días
La velocidad en las calles de Arahal será controlada por radar
-
Sucesoshace 19 horas
Piden ayuda para encontrar al autor de un intento de homicidio