Connect with us

Olivares

Olivares incorpora una unidad canina a su cuerpo policial

El Ayuntamiento de Olivares sigue dotando de forma progresiva de más y mejores medios técnicos y personales a la Policía Local para que pueda desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Desde hace pocos días, el Ayuntamiento ha aprobado formalmente la creación de la Unidad Canina de la Policía Local de Olivares, que aportará una serie de actuaciones que complementarán y mejorarán sustancialmente las funciones que desarrollan los agentes, ofreciendo una mejor imagen y mayor garantía y seguridad a la población.

Nuevo servicio

Con esta unidad canina se constituye una patrulla, compuesta por el binomio perro-guía, que mantendrá un contacto y seguimiento directo con las zonas que presentan un mayor factor de riesgo, como son las zonas escolares, parques y jardines, zonas industriales, etc., creando una percepción de seguridad distinta para la población.

El trabajo de este tipo de unidades se caracteriza tanto por elevado nivel que representa un perro en su función preventiva, como por los excelentes resultados que obtienen en su función operativa en lo respecta al tráfico y tenencia de sustancias ilegales en el interior de los términos municipales. El binomio formado por un guía y su perro, serán inseparables para el buen trabajo del animal, dado que el guía debe conocer al animal para saber interpretar los movimientos de su cuerpo y las características del mismo.

Sus funciones

Dentro de las funciones que desarrollará esta nueva Unidad Canina se encuentran:

1.- La función preventiva: constituye una gran herramienta disuasoria frente a posibles actos delictivos y transmitiendo a las personas una sensación superior de seguridad, tranquilidad y calidad, ofreciendo una imagen de renovación e innovación en la Policía Local.

2.- La función operativa: El tráfico de drogas y el consumo que se registra en la vía pública parte en ocasiones de domicilios, locales o los propios vehículos, recintos o habitáculos donde se ocultan las sustancias para su posterior venta y de accesibilidad complicada para los agentes. Aquí se enfoca el trabajo realizado por el binomio guía-perro de una manera más pormenorizada ya que, de ese trabajo depende la localización de posibles sustancias estupefacientes escondidas en el interior de los locales arriba citados, así como también en algunos parques públicos frecuentados por pequeños grupos de adolescentes.

Nuevas mejoras

Además de esta nueva mejora para el servicio de Policía Local, en breve se incorporará definitivamente un nuevo agente en la plantilla, ya que actualmente se encuentra en el período de prácticas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy