Olivares
Olivares activa un programa para fomentar la convivencia y el respeto entre adolescentes
El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Igualdad, pone en marcha un nuevo programa municipal para fomentar la convivencia y el respeto entre el alumnado del Instituto “Heliche”, denominado Programa de Coeducación, Inteligencia Emocional y Buen Trato. Este Programa municipal cuenta con una dotación económica de 5.775 euros, financiada exclusivamente con fondos municipales.
Los objetivos principales de este programa son trabajar la inteligencia emocional y el buen trato, desde el respeto y la igualdad, en todo el alumnado de la ESO y la Formación Profesional Básica. Para ello se llevarán a cabo cinco sesiones por grupo-clase de cada nivel educativo, desde el mes de marzo hasta junio. Tanto los contenidos como la planificación del programa se han coordinado entre el Ayuntamiento y el Instituto Heliche.
Contenidos a abordar
Se abordarán como contenidos generales en todos los cursos: La Gestión Emocional y el Buen trato y de forma específica por nivel educativo: Puesta en valor del papel de la mujer en la Historia, la Ciencia, la investigación y la vida diaria (1º Eso), Nuevas Masculinidades (2º Eso), Prevención de relaciones tóxicas (3º Eso) y Proyecto vital y profesional sin sesgo de género (4º Eso y FPB).
Este tipo de programas se vienen desarrollando y financiando desde el año 2007 por parte del Ayuntamiento de Olivares, quedando suspendido durante el curso académico de la pandemia, retomándose el pasado curso 2020-2021 con el desarrollo de sesiones concretas y con la puesta en marcha del Programa completo durante este año 2022.
Actividades del centro educativo
Esta actividad se incluye en el programa de actividades del Instituto, y que está subvencionado con presupuesto municipal por considerarse de vital importancia el trabajo en estas temáticas entre la población adolescente y juvenil, para la promoción del bienestar personal, social y el desarrollo de relaciones desde el buen trato.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 3 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 3 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Burguillos y Sevilla capital
-
Cañada Rosalhace 2 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal









