Connect with us

Olivares

Olivares activa un programa para fomentar la convivencia y el respeto entre adolescentes

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Igualdad, pone en marcha un nuevo programa municipal para fomentar la convivencia y el respeto entre el alumnado del Instituto “Heliche”, denominado Programa de Coeducación, Inteligencia Emocional y Buen Trato. Este Programa municipal cuenta con una dotación económica de 5.775 euros, financiada exclusivamente con fondos municipales.

Los objetivos principales de este programa son trabajar la inteligencia emocional y el buen trato, desde el respeto y la igualdad, en todo el alumnado de la ESO y la Formación Profesional Básica. Para ello se llevarán a cabo cinco sesiones por grupo-clase de cada nivel educativo, desde el mes de marzo hasta junio. Tanto los contenidos como la planificación del programa se han coordinado entre el Ayuntamiento y el Instituto Heliche.

Contenidos a abordar

Se abordarán como contenidos generales en todos los cursos: La Gestión Emocional y el Buen trato y de forma específica por nivel educativo: Puesta en valor del papel de la mujer en la Historia, la Ciencia, la investigación y la vida diaria (1º Eso), Nuevas Masculinidades (2º Eso), Prevención de relaciones tóxicas (3º Eso) y Proyecto vital y profesional sin sesgo de género (4º Eso y FPB).

Este tipo de programas se vienen desarrollando y financiando desde el año 2007 por parte del Ayuntamiento de Olivares, quedando suspendido durante el curso académico de la pandemia, retomándose el pasado curso 2020-2021 con el desarrollo de sesiones concretas y con la puesta en marcha del Programa completo durante este año 2022.

Actividades del centro educativo

Esta actividad se incluye en el programa de actividades del Instituto, y que está subvencionado con presupuesto municipal por considerarse de vital importancia  el trabajo en estas temáticas entre la población adolescente y juvenil, para la promoción del bienestar personal, social y el desarrollo de relaciones desde el buen trato.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy