Cañada Rosal
Cañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, ha acudido este miércoles a la sede de la Dirección Provincial del Servicio Público Empleo Estatal, en Sevilla, donde se ha llevado a cabo la exposición y valoración de los proyectos del Plan de Empleo Estable, con vistas a garantizar el apoyo para la financiación y sacarlos adelante, y, de nuevo, el municipio ha obtenido la mayor puntuación de los presentados en la comarca de Écija.
Este año, Cañada Rosal invertirá 500.561,43 euros, con destino a la puesta en marcha de un centro de día, tras conseguir en 2025 el apoyo para el proyecto de la segunda fase de las Naves de Viveros de Empresas, que cuentan con un presupuesto de 443.573,90 euros, de los que el Proyecto aportaría 250.740,51, la Junta de Andalucía-Diputación 112.833,23, y el Ayuntamiento 80.000,16.
En esta ocasión, el SPEE aportará 298.740,88 euros, la Junta de Andalucía y Diputación sumarán 134.433,40, y el Ayuntamiento 67.387,15 euros, para sacar adelante “un proyecto importantísimo para nuestros mayores”, que además generará de forma inmediata un mínimo de 9 a 12 puestos de trabajo estructurales y estables de carácter anual, “lo que hará posible tener una alternativa laboral que no tenga nada que ver con las campañas agrícolas”.

El nuevo centro de día de personas mayores de Cañada Rosal se levantara en la calle Basilio número 16, sobre un suelo de titularidad municipal de 197 metros cuadrados, y cuenta con una doble finalidad, “porque será un foco de empleo estable, y, a la vez, de protección de las personas mayores del pueblo”.
El máximo apoyo posible un año más
Como sucediera en 2025, la iniciativa ha obtenido por parte de todos los representantes, tanto sindicales como de organizaciones agrarias, como de la propia Junta de Andalucía y de la Administración General del Estado la máxima nota, y ha conseguido 24 puntos de 24 posibles.
La presentación de la iniciativa se ha desarrollado al amparo de lo establecido en la resolución de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla por la que se efectúa convocatoria para subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, la ejecución de proyectos de obras y servicios de interés general y social Generadores de Empleo Estable con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario en el ámbito exclusivo de la provincia de Sevilla.
Se trata de contribuir a la creación de empleo estable mediante la construcción de nuevas infraestructuras municipales destinadas al emprendimiento y la formación, a fomentar el autoempleo y apoyar a emprendedores/as y personas trabajadoras autónomas y dinamizar la economía local mediante la puesta en marcha de nuevas actividades.
-
Guillenahace 2 díasMuere un hombre atropellado en Guillena y el conductor se da a la fuga
-
Sucesoshace 1 díaEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Provinciahace 2 díasDesactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en La Puebla del Río
-
Provinciahace 2 díasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Economíahace 1 díaBinter lanza una oferta para volar a Canarias por 62 euros
-
Huelvahace 1 díaMuere un inmigrante en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lucena del Puerto
-
Arahalhace 2 díasLa Policía Local de Arahal intensifica la vigilancia del uso de cinturones por los niños
-
Economíahace 2 díasExpoalgodón vuelve a Lebrija el 30 de septiembre con su XIII edición






