Connect with us

Andalucía

Muere una mujer de 73 años mientras se bañaba en la playa de Punta Umbría

Una mujer de 73 años falleció este lunes mientras se bañaba en la playa de Punta Umbría, a la altura del Hotel Pato Rojo, y fue sacada del agua por los bañistas, ha informado Huelva24. Según informaron los alertantes sobre las 12.30 horas a Emergencias 112 Andalucía, “está en la orilla y no se mueve”. En ese momento, se produjo cierta confusión porque algunos ciudadanos indicaban a 112 que la mujer “sufría ahogos”.

Los primeros en llegar fueron miembros de Protección Civil. Previamente, otros bañistas habían intentado reanimarla sin éxito. Mientras, Emergencias movilizó a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Punta Umbría. Los servicios sociales han prestado asistencia a los familiares, ha confirmado el Consistorio.

Sin socorristas

El municipio costero continuaba sin socorristas “pese a que la propia ordenanza del Ayuntamiento fija el comienzo de la temporada el 1 de junio”, señala el portavoz de Unidos Por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino.

Sin embargo, ha sido ese mismo día (lunes 20 de junio), cuando desde la alcaldía se convocó al tribunal para seleccionar al personal de Salvamento y Socorro que el Ayuntamiento que va a contratar esta temporada.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy