Morón de la Frontera
«Morón, tierra de son y de cal», una de las exposiciones del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’
«Morón, tierra de son y de cal», una de las exposiciones del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’
[2g]
La Casa de la Provincia de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, acoge, entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre, la exposición «Morón, tierra de son y de cal».
Se trata de una muestra que recrea la idiosincrasia del pueblo de Morón y su estrecha vinculación con el mundo de la creación y el flamenco, comisariada por Agustín Israel Barrera.
Fotografías
Las fotografías del Flamenco Project, dirigido por el americano Steve Kahn en los setenta, o la obra plástica de artistas como Luis Gordillo, Juan Romero, Manolo Cuervo o Paco Cuadrado, sirven para hacer un recorrido por los grandes baluartes que ha aportado la localidad de Morón al flamenco.
En este sentido, la exposición empiezan por nombres como el mítico Silverio Franconetti, El Tenazas o Diego del Gastor; pasando por su singular toque de la guitarra, por su longevo festival El Gazpacho Andaluz y por su emblemática Tertulia El Gallo. Estos son ejes vertebradores del desarrollo y difusión del ‘flamenco hecho en Morón’, donde el flamenco y la cal, Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, se abrazan marcando las señas de identidad de esta localidad.
La exposición forma parte del programa ‘La Bienal enciende Sevilla’, presentada en la Casa de la Provincia este viernes. Forma parte de un amplio catálogo, con una veintena de propuestas culturales, que vendrán a suceder en torno a la celebración de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla y que completan la experiencia de inmersión en el festival.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Carmonahace 3 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Necesidad de bajamar