Connect with us

Provincia

Un millar de radioaficionados asistirán a la VII edición de la Feria de Radioafición del Sur de España

 

Foto: F. CABANILLAS.

Foto: F. CABANILLAS.

Texto y fotos: F. CABANILLAS. Sevilla

Un millar de radioaficionados llegados desde una veintena de países del mundo se darán cita desde el sábado 19 de noviembre en San José de La Rinconada para acudir a la VII edición de la Feria de Radioafición del sur de España, el mayor referente para este tipo de citas en suelo español.

Así lo ha explicado la organización, que corre a cargo de la empresa andaluza Angro Comunicaciones S.L., que ha realizado un programa de actos en el que caben conferencias, demostraciones, exposiciones de material y comprar y venta de artículos relacionados con esta afición a las ondas.

Para acudir a la cita de Sevilla se han inscrito radioaficionados de toda España y de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Bélgica y Holanda, e incluso algunos procedentes del Sahara Occidental, «con el objetivo de hacer amistades o conocer en persona a esos con los que hablan habitualmente, intercambiar información y conocimientos de electrónica y radio, conocer novedades del sector y adquirir material.
En esta ocasión se contará con una sala de más de 800 metros cuadrados de expositores tanto de relevancia nacional como internacional, con novedades en el sector de las telecomunicaciones de ocio vía radio, tanto en emisoras como accesorios.

La Feria es también un lugar de encuentro o un punto de venta, con citas como conferencias sobre proyectos solidarios hechos por radioaficionados, así como exposición de material antiguo de radio, entre otras actividades.
La organización ha previsto también una iniciativa solidaria para recoger alimentos y ropa para el pueblo Saharaui y que niños de corta edad puedan construir un receptor de Onda Media con sus propias manos.

El objetivo principal es dar a conocer el mundo de la Radioafición con todas sus posible vertientes de entretenimiento, ya que «es una manera de comunicarse de diversas vertientes», así como para ampliar conocimientos, e incluso conseguir que los radioaficionados, que somos un colectivo de millones de personas en el mundo, dejemos de ser desconocidas en nuestra labor», concluye la organización.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy