Connect with us

Atletismo

Francisco Vaquero, un atleta sevillano con una sola pierna, consigue acabar la Media Maratón de Dos Hermanas

Francisco Vaquero, un sevillano de 38 años de edad, consiguió terminar el pasado domingo la media maratón de Dos Hermanas con un tiempo de 2:49:08, con la particularidad de que le falta una pierna, y tuvo que realizar toda la prueba ayudado por sus dos muletas.

Se trata del atleta que suscitó la mayor atención en la la XVIII Media Maratón “Tierra y Olivo” que congregó a más de 1.000 atletas, entre los que se encontraba una veintena de Arahal.

Buena parte de estos se congregaron en el estadio Manuel Utrilla, donde estaba fijada la meta, para aplaudir a Vaquero al finalizar la prueba.

Previamente a este evento, Francisco Vaquero había participado en la Carrera Popular Casco Antiguo de Sevilla y antes en la Nocturna hispalense y Popular de Miraflores.

El atleta sevillano sufrió un accidente laboral a la edad de 24 años en el que perdió su pierna izquierda y, tras dejar la actividad deportiva por ese accidente, decidió retomarla hasta el punto de haber podido terminar la Media de Dos Hermanas, todo un reto para este deportista.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy