Estepa
Mantecados y polvorones de Estepa en homenaje a los que luchan contra la COVID
El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa ha sacado una edición limitada de productos que se venderán en homenaje a todas las personas que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, el Consejo ha informado de que, con esta partida de productos, se quiere rendir “un sentido homenaje a las personas que han estado, están y estarán, en primera línea ante la lucha contra la covid19. Citan al personal de centros sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, docentes, trabajadores del sector agroalimentario o de la distribución”. A todos se homenajea con esta iniciativa.
Presentación
La presentación de estos estuches es una obra de arte. Plasman este agradecimiento con ilustraciones de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, “que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad”.
El adorno que se distribuirá ha sido realizado por la barrería San Mateo de Carmona. Es una de las pocas de este gremio que se conservan en España. De hecho cuenta con la séptima generación familiar trabajando en la empresa.
Historia
Desde hace ya varios años, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene editando estuches conmemorativos durante la campaña de producción de dulces navideños.
En 2018 estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento en Sevilla. En 2019 conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Las cajas ya se están distribuyendo.
Los primeros mantecados de Estepa de este año ya van camino de las tiendas
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital