Sociedad
‘Trocito a trocito’, un cuento inspirado en Quique Bolsitas para que los niños aprendan a amar la naturaleza
La escritora Nina Lauder y la ilustradora Natalia Rodríguez Ruiz han sacado al mercado ‘Trocito a trocito’, un cuento infantil que busca motivar a los más pequeños en el respeto por la naturaleza, inspirado en el trabajo que realiza el profesor sevillano Enrique Herrero, conocido como ‘Quique Bolsitas’.
Desde temprana edad, como señala la sinopsis del libro, Quique Bolsitas empezó a preocuparse por la naturaleza y por la basura que encontraba a su alrededor, y así comenzó un camino que lo llevaría, «con constancia y dedicación, a cuidar su mundo trocito a trocito, lugar a lugar».
Hoy, «aquel niño es un activista ecológico que sigue fiel a su lema: ‘Cuida el lugar donde eres feliz’, indica, y recuerda que ya ha recogido más de 220.000 kilogramos de residuos, «y continúa limpiando y protegiendo la naturaleza, paso a paso».
El cuento transmite que «la resiliencia y la perseverancia demuestran que incluso los sueños más grandes pueden hacerse realidad», y se define como «una historia que invita a cada uno de nosotros a creer que, con pequeños gestos, todos podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor».
El libro cuenta con las aportaciones de la profesora de Lengua Inmaculada Gallego Navarro, la esposa de un activista que se ha ganado el apodo porque recorre distintos espacios cada día intentando concienciar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
Herrero visita distintos parajes retirando basura y concienciando sobre las consecuencias del cambio climático si no se logra controlar la «basuraleza», y aunque normalmente lo que hace es recorrer campos y dejarlos sin basura, en algunas ocasiones desplaza su acción a lugares como playas.
-
Arahalhace 2 díasGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Huelvahace 1 díaComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia
-
Deporteshace 2 díasUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 2 díasADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Culturahace 2 díasLa programación de Órbitas conecta el cine con la literatura, la música o la fotografía en el Festival de Sevilla
-
Herrerahace 2 díasArrancan las VI Jornadas de Novela Histórica de Herrera










