Estepa
Mantecados y polvorones de Estepa en homenaje a los que luchan contra la COVID
El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa ha sacado una edición limitada de productos que se venderán en homenaje a todas las personas que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus.
En un comunicado, el Consejo ha informado de que, con esta partida de productos, se quiere rendir “un sentido homenaje a las personas que han estado, están y estarán, en primera línea ante la lucha contra la covid19. Citan al personal de centros sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, docentes, trabajadores del sector agroalimentario o de la distribución”. A todos se homenajea con esta iniciativa.
Presentación
La presentación de estos estuches es una obra de arte. Plasman este agradecimiento con ilustraciones de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, “que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad”.
El adorno que se distribuirá ha sido realizado por la barrería San Mateo de Carmona. Es una de las pocas de este gremio que se conservan en España. De hecho cuenta con la séptima generación familiar trabajando en la empresa.
Historia
Desde hace ya varios años, el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa viene editando estuches conmemorativos durante la campaña de producción de dulces navideños.
En 2018 estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento en Sevilla. En 2019 conmemoró el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Las cajas ya se están distribuyendo.
Los primeros mantecados de Estepa de este año ya van camino de las tiendas
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
La Policía investiga una presunta violación a una joven en un hostal de Alcalá de Guadaíra
-
Olivareshace 2 días
Desmantelan un punto de venta de heroína y otras drogas en Olivares
-
Bormujoshace 22 horas
Tres detenidos tras el asalto con armas a una oficina de Correos en Bormujos
-
Andalucíahace 18 horas
Mueren tres jóvenes tras caer su coche por un desnivel de 15 metros
-
Sucesoshace 18 horas
Encuentran muerta una pareja en su casa de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 2 días
Herida muy grave una mujer en una ‘escape room’ en Granada
-
Sucesoshace 1 día
Mata a su hijo de 3 años y oculta el cadáver en el congelador
-
Coripehace 2 días
Una campeona del mundo de Coripe llamada Regina