Connect with us

Sociedad

Los restos del cohete chino sin control caen en el Pacífico, cerca de Maldivas

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B han caído este domingo en el océano Índico, cerca de Maldivas, según han informado medios chinos.

El digital 20 Minutos informa de que el cohete, también conocido como CZ-5B, ha vuelto a entrar en la atmósfera de la Tierra a las 10.24 hora local (4.24 hora peninsular española) y la mayoría de sus restos se han desintegrado mientras que el resto ha caído a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, según ha indicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Las coordenadas quedarían en torno a las islas Maldivas en el Índico, al sur de la India.

El cohete fue lanzado el pasado 29 de abril, y se esperaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún momento entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

Esta agencia ya advirtió el viernes que los restos o «escombros» del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas. La probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

«Altamente improbable»

Por su parte, China también aseveró el mismo viernes que era «altamente improbable» que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra. Lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.

Algunos medios locales chinos fueron incluso más allá y acusaron a la prensa extranjera de sensacionalismo. Portales como Sina o Guanwang calificaron las informaciones publicadas al respecto de «exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy