Coronavirus
Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación
Los feriantes convocan movilizaciones para alertar de su situación
[2g]
Los feriantes andaluces han convocado una serie de manifestaciones para la próxima semana, con las que quieren llamar la atención sobre la situación de este colectivo, sin actividad alguna prevista este año por la suspensión de todas las ferias debido a la pandemia del coronavirus.
Los convocantes han informado de que las movilizaciones se han convocado “en protesta por el cese de actividad del gremio y la falta de ayudas y soluciones, sin contar con nosotros en ninguna fase de la desescalada”.
En Sevilla tendrán lugar tres manifestaciones en coche y a pie, los días 9, 16 y 23 de junio, desde las 11.00 a las 13.00 horas, mientras que habrá una marcha a pie al mismo tiempo por el casco histórico de la ciudad con finalización en el Parlamento andaluz.
Por su parte, para el 12 de junio se ha convocado una movilización en Huelva capital, por espacio de cuatro horas y en coches.
Los feriantes denuncian que les han anulado “todo tipo de fiestas y ferias por las aglomeraciones, y sí pueden abrir centros comerciales, parques temáticos y atracciones o teatros y cines”, y “hemos pasado a ser empresarios de feria a estar en la reina, porque nos han abandonado”.
Aseguran, por último, que solo reclaman “ser escuchados, porque no queremos ser colectivo de riesgo en exclusión social, pero nos han arrojado a serlo”.
-
Camashace 3 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 3 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sucesoshace 3 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma
-
Economíahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía









