Connect with us

Educación

Todo lo que necesitas saber si te examinas mañana de la selectividad en Arahal

27301347450_a2c1d8d607_z(1)

Los móviles están prohibidos, lleva un reloj para controlar el tiempo

El IES La Campiña de Arahal será sede comarcal de la Universidad de Sevilla en las pruebas de selectividad que serán del 14 al 16 de junio. Alumnos de los IES de Marchena, Paradas, Morón o Puebla de Cazalla están citados en el IES La Campiña de Arahal para realizar estos exámenes. 
También hay sedes comarcales en Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Écija (IES Luis Vélez de Guevara) y Osuna (EU Francisco Maldonado.
 9.105 estudiantes harán esta prueba en toda la Universidad de Sevilla en 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital . La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (7.096) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.765 lo hacen sólo de la específica y 244 sólo de la general.
campiña2

IES La Campiña

Las pruebas se inician en Arahal mañana a las 8:30 de la mañana -la cita es a las 8- con un comentario de texto de lengua castellana, y sigue a las 10:45 con Historia de España seguido de Historia de la Filosofía y por último a las 13 horas Lengua Extranjera.

Los 10 consejos clave que el Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla recomienda a los alumnos  para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad son  visitar antes el lugar donde se realizarán las pruebas  para confirmar el lugar y familiarizarse con él.  Elegir el transporte más adecuado intentando ir con tiempo, en el caso de Arahal, el transporte más adecuado para llegar a Arahal es el autobús.

Consulta el calendario PAU el día anterior para conocer el horario de cada examen y llevar el material necesario.
campiñaweb

IES La Campiña

No se permiten los móviles ni ningún dispositivo electrónico por lo que aconsejan llevar un reloj para controlar el tiempo. No olvidar el DNI, resguardo de tu matrícula en la PAU, leer bien los enunciados de las preguntas y cuidar la ortografía, revisando  bien el examen antes de entregarlo. Además de no descuidar la alimentación y llevar una botella de agua. Con el usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) puedes consultar las notas y solicitar revisiones si fuera necesario y por último consultar la oferta de grados de la Universidad de Sevilla.
La publicación de calificaciones provisionales es el 23 de junio, reclamaciones 24, 27 y 28 de junio, calificaciones definitivas estarán publicadas el 15 de julio y los exámenes podrán ser revisados  el 22 de julio. 

 

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy