Connect with us

Sociedad

Le regalan una casa para poder salir a la calle en su silla de ruedas

Morón de la Frontera (Sevilla)

Toñi Gallardo, una vecina de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha conseguido salir a la calle con normalidad después de tres años sin poder hacerlo, gracias a que un vecino anónimo del pueblo le ha cedido una vivienda sin escaleras de acceso desde la calle.

Se trata de una historia que ha terminado con esta cesión, después de que el pasado julio esta mujer, que tiene un 83 por ciento de minusvalía física, publicase un vídeo en las redes sociales en el que pedía ayuda para poder salir de su casa, ya que a sus 50 años de edad sufre el síndrome postpolio, de modo que sus piernas le impiden caminar y hacer fuerzas sobre ellas.

Por ello, no podía bajar los 14 escalones que le separaban de la calle, además de la antigüedad del edificio donde vivía y la estrechez del hueco de la escalera hacían imposible la instalación de un ascensor.

Gallardo había hecho público en el mismo vídeo que le era imposible afrontar el pago de una vivienda distinta a la suya, ya que a la escasa paga mensual que tiene, se une el hecho de que tiene que afrontar cada mes el pago de más de 400 euros para gastos médicos y de fisioterapia, y en la localidad no había encontrado una vivienda con un alquiler social adaptada a sus necesidades.

Sin embargo, a principios de esta semana recibió una llamada que la avisaba de un vecino de la localidad que quería mantenerse en el anonimato se había interesado por su historia, y le planteó la posibilidad de que ocupase, sin coste alguno, una vivienda de su propiedad que tiene sin ocupar en el mismo pueblo.

Tras unos trámites en los que el nombre del donante anónimo no ha salido a relucir, en la jornada de hoy ha podido ocupar su nueva vivienda, adaptada sin problemas para que pueda salir a la calle sin problemas, lo que ha podido hacer después de tres años sin poder moverse de su casa.

Foto: Andalucía Directo

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy