Connect with us

Feria del Verdeo

La XLIX edición de la Fiesta del Verdeo se prepara para el 50 aniversario que se cumple en 2016

A.I.

Unos 80.000 euros es el presupuesto de la XLIX Fiesta del Verdeo que este año presenta escasas novedades en cuanto a la organización, a la espera de preparar ya el cincuenta aniversario que se cumple en 2016. Una de las novedades es la instalación de un stand de venta de aceitunas en la Caseta Municipal.

30 casetas repartidas entre 46 módulos. En 2015 han entrado dos nuevas empresas para servir la Cena del Verdeo y la Caseta Municipal. La primera a cargo del Catering Las Torres, de Arahal. “Se licitaron las dos concesiones pero la de la Caseta Municipal quedó desierta, una empresa de El Palmar había llamado interesándose y se ha hecho con el servicio”, cuenta la concejala de Festejos, Inmaculada González.

El Ayuntamiento ha intentado dar una semana antes suministro eléctrico al recinto, en principio previsto desde el 21 de agosto, pero finalmente, por problemas planteados por Endesa, no la recibieron hasta el 25 de agosto. A todos los responsables de las casetas, según la delegada, se les ha informado sobre las normas de recogida de basura, sobre todo en temas de horarios.

Por lo demás, en el servicio de limpieza habrá 11 personas destinadas que se ocuparán, divididas en dos equipos, de arreglar dos veces al día los baños y el interior de la caseta municipal y las calles del recinto ferial.

La Cena del Verdeo se celebra este año en el parque nuevo situado junto a la Guardería Campanilla. “En principio pensamos que podía ser en el patio del colegio Sánchez Alonso, pero necesitaba mucho arreglo y el parque es nuevo, todavía no se ha abierto”, cuenta la delegada.

Inmaculada González, en la última reunión mantenida con los responsables de las casetas, les comunicó que los convocaría después de la Feria: “Quiero constituir una comisión permanente de Festejos para hacer balance de la feria y preparar actividades más especiales para el próximo año que se cumple el 50 aniversario”. En varias ocasiones han anunciado que también está previsto la construcción de una nueva portada.

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Triunfo en Sevilla el reparto de botes de aceitunas manzanillas, donadas por la empresa Garcioliva, para promocionar el producto y las fiestas entre turistas que visitan la ciudad. Se han encargado de entregarlos la Reina del Verdeo 2014, Carmen Brenes, y las Damas de Honor y Corte.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy