Arahal
La Virgen del Rosario procesionó por Marchena entre vítores, cantos y rezos
Cada año, la patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído en la iglesia de San Juan
La Virgen del Rosario procesionó por Marchena entre vítores, cantos y rezos
[encofrados_rodriguez]
Cada primer domingo del mes de octubre, Marchena celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, imagen de candelero del siglo XVI, de autor desconocido.
Nuevamente se volvió a escribir un episodio en la historia densa de Marchena, llena de vicisitudes de huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido, afortunadamente capaces de borrar.
Y allí desde la iglesia de San Pedro Mártir, salió la procesión donde desfilan acompañándola todas las Hermandades de Marchena como cortejo. En el paso van las figuras de los tres Arcángeles: San Gabriel, San Miguel y San Rafael junto al Ángel Custodio, que acompañan a la bella imagen de la Virgen del Rosario.
Recorrido
Las calles del pueblo se engalanaron para la ocasión y el pueblo acompañó a su patrona entre vítores, cantos y rezos junto a la Banda de Música «Villa de Marchena». Dando una oportunidad a la localidad para mostrar su rico patrimonio a principios de octubre, tras un largo año de procesiones propias de su agenda religiosa.
Cada año, la patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído en la iglesia de San Juan recorriendo las calles Rojas Marcos, San Francisco, Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Plaza Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Sastre, Padre Marchena, Plaza Cardenal Espínola, San Juan, Coullaut Valera, Doctor Salvador Gallardo, San Francisco y Rojas Marcos.
-
Sociedadhace 3 días
Canal Sur dedica el triple de tiempo a Morante de la Puebla que a la crisis de los cribados del cáncer de mama
-
Los Palacioshace 7 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Culturahace 2 días
La Academia de Cine de Andalucía abre convocatoria para la V edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Pedrera, Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Sin luces de frío