Connect with us

Arahal

La Virgen del Rosario procesionó por Marchena entre vítores, cantos y rezos

Cada año, la patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído en la iglesia de San Juan

La Virgen del Rosario procesionó por Marchena entre vítores, cantos y rezos

[encofrados_rodriguez]

Cada primer domingo del mes de octubre, Marchena celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, imagen de candelero del siglo XVI, de autor desconocido.

Nuevamente se volvió a escribir un episodio en la historia densa de Marchena, llena de vicisitudes de huellas indelebles que ni el tiempo ni la desidia han sido, afortunadamente capaces de borrar.

Y allí desde la iglesia de San Pedro Mártir, salió la procesión donde desfilan acompañándola todas las Hermandades de Marchena como cortejo. En el paso van las figuras de los tres Arcángeles: San Gabriel, San Miguel y San Rafael junto al Ángel Custodio,  que acompañan a la bella imagen de la Virgen del Rosario.

Recorrido

Las calles del pueblo se engalanaron para la ocasión y el pueblo acompañó a su patrona entre vítores, cantos y rezos junto a la Banda de Música «Villa de Marchena». Dando una oportunidad a la localidad para mostrar su rico patrimonio a principios de octubre, tras un largo año de procesiones propias de su agenda religiosa.

Cada año, la patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído en la iglesia de San Juan recorriendo las calles Rojas Marcos, San Francisco, Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Plaza Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Sastre, Padre Marchena, Plaza Cardenal Espínola, San Juan, Coullaut Valera, Doctor Salvador Gallardo, San Francisco y Rojas Marcos.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy