Connect with us

Arahal

La velocidad en las calles de Arahal será controlada por radar

La localidad de Arahal se pone seria con las imprudencias a la hora de conducir por su casco urbano.

Como ha informado la Policía Local en sus redes sociales oficiales, «próximamente, entrarán en funcionamiento definitivo , después de un periodo de pruebas, ajustes y calibraciones, el dispositivo de radar para el control de velocidad en las vías del casco urbano».

El equipo estará ubicado en las cabinas permanentes instaladas en dos puntos de la ciudad, o móvil. Este último será utilizado por los agentes de este cuerpo de Policía Local en diferentes puntos o zonas que previamente se determinen. Las ubicaciones o zonas serán anunciadas en las redes sociales corporativas oficiales.

Consejos

La Policía ha recordado que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico.

Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Así, la instalación de este equipo de control de velocidad no atiende como sistema recaudatorio para las arcas municipales.

El objetivo es controlar el exceso de velocidades de muchos conductores de vehículos y de esa forma garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy