Prodetur
La provincia llegará al 85 % de ocupación en el Puente del Pilar
A fecha de hoy, y según un sondeo realizado por Prodetur, los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital -como casas rurales, apartamentos turísticos y acampamentos o campings- registran una media de reservas de más del 84% desde este jueves, 12 de octubre, hasta el próximo domingo, día 15, coincidiendo con los días del Puente del Pilar.
Por categorías, destacan los hoteles de cuatro estrellas, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, es del 88,28 % del total de sus plazas. Les siguen, a prácticamente, solo tres puntos de diferencia, los hoteles de tres estrellas, con un 85 % de ocupación. Las reservas en alojamientos extrahoteleros como casas rurales o haciendas, y apartamentos turísticos están en torno al 70 %.
A la vista de estos datos, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, ha declarado que las cifras de ocupación en los alojamientos de los municipios sevillanos están “en línea” con el nivel de reservas en la capital, por lo que se presenta un puente “muy positivo” para el turismo en el conjunto de la provincia.
Viajeros y pernoctaciones en el acumulado hasta agosto
Las cifras de la actividad turística acumulada para el periodo enero-agosto de este año (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia sin capital un total de 588.933 viajeros y 1.130.029 pernoctaciones, y revelan un aumento tanto de los viajeros (14,45 %) como de las pernoctaciones (11,44 %), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
-
Guillenahace 2 días
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Sucesoshace 6 horas
Muere un ciclista de 70 años atropellado a su paso por Alcalá del Río
-
Osunahace 2 días
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Culturahace 3 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital