Castilleja de la Cuesta
La Policía de Castilleja y las hermandades coordinan la seguridad en Semana Santa
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Protección Civil y miembros de las hermandades de la localidad han mantenido un encuentro de trabajo destino a conocer las principales medidas a adoptar en caso de tener que responder a una emergencia durante los recorridos cofrades del municipio.
Se trata de la segunda edición de estas jornadas de trabajo, que tuvieron su inicio en 2019, con el fin de estrechar lazos con las hermandades y darles una serie de nociones básicas de formación en temas de seguridad, prevención y explicarles con los datos básicos cómo se trabaja desde fuera en la organización de una hermandad en la calle.
Coordinarse lo mejor posible
Miguel Ángel Hidalgo, el jefe del cuerpo policial del municipio sevillano, explica que lo que se pretende es “estar coordinador lo mejor posible”, y en esta ocasión se ha tratado de “darles una pequeña formación, trabajando un poco en conceptos como saber cómo actuar en caso de avalanchas, localizaciones de menores perdidos, emergencias diversas o paradas cardiorrespitratorias de alguna persona del cortejo procesional o que se encuentra en las inmediaciones del mismo.
Al respecto de esto último, se ha informado a los representantes de las hermandades de donde se encuentran los desfilibradores que pueden encontrar en el recorrido, además de darles nociones concretas de cómo parar el recorrido o abrir algunos tramos en el caso de que los servicios de emergencia tengan que trabajar sin problemas cuando sea necesario.
Se une a lo incluido en el orden del día de la reunión una proyección en la que se ha dado a conocer la normativa vigente en materia de emergencia, las explicaciones de cómo afrontar el riesgo de una emergencia o el previsible peligro antes, durante o después del evento, además de recordarle las normativas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia.
Por último, efectivos de Protección Civil realizaron una serie de recomendaciones a las hermandades en materias como la protección de las personas, sobre todo temas sanitarios, explicaron cuáles son las vías de evacuación establecidas o explicaron las diferencias entre emergencias leves y graves que se pueden dar durante el recorrido de una hermandad.
-
Arahalhace 2 díasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Gerenahace 2 díasNace la agrupación local de Adelante Andalucía en Gerena
-
Arahalhace 19 horasInterceptado en Arahal un conductor ebrio en dirección contraria en la A-92
-
Arahalhace 19 horasLa Guardia Civil intercepta en Arahal 160 kilos de aceitunas robadas
-
Aljarafehace 2 díasCae un grupo especializado en robos con fuerza en viviendas del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días‘Trocito a trocito’, un cuento inspirado en Quique Bolsitas para que los niños aprendan a amar la naturaleza
-
Huévar del Aljarafehace 12 horasEl Ayuntamiento de Huévar gestionará la compra del club social de Guadial si beneficia a los vecinos
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Carmona, Marchena y Sevilla capital









You must be logged in to post a comment Login