Castilleja de la Cuesta
Un detenido que vendía alimentos ilegalmente en el mercadillo de Castilleja de la Cuesta
En la mañana de ayer, los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta realizaban la vigilancia y control del mercadillo municipal como cada miércoles.
Una serie de actuaciones y requerimientos externos al propio mercadillo durante la mañana, hicieron que los policías se ausentaran de la zona por un corto espacio de tiempo estando la actividad ya debidamente señalizada y controlada.
Aprovechado por los vendedores
Esto fue aprovechado por varios vendedores ilegales que sin rubor alguno invadieron las zonas intermedias con productos de alimentación sin control sanitario alguno, dispuestos para la venta al público, algunos de ellos haciéndolo delante de puestos que se dedican legalmente a la venta de estos productos perecederos sometidos a controles sanitarios lo que les genera una competencia desleal y una sensación de injusticia.
Cabe destacar, que esta actividad ilegal, ademas de ser un peligro para la salud de los consumidores pues se desconoce el origen de la mercancía y carecen de controles sanitarios, genera un grave perjuicio a los vendedores ambulantes que de manera legal «se ganan la vida» pagando sus respectivos impuestos y acreditan la procedencia legal de su mercancía en garantía de la salud y posibles reclamaciones de los consumidores.
Llamadas de los vendedores
Así las cosas, se recibieron varias llamadas, Algunas de ellas las hicieron los propios vendedores ambulantes legales denunciando tal situación.
Desplegado el dispositivo especial se localizó a los vendedores ilegales. Se procedió a la intervención de casi 100 kilos de productos perecederos sin ningún tipo de documentación y a la detención de un vendedor ilegal con amplio historial delictivo. Se le imputa un presunto delito contra el orden público al resistirse a la intervención de los agentes, negándose a identificarse y prefiriendo amenazas a los policías.
-
Andalucíahace 2 días
Preso en la Luna, el nuevo tema que hace soñar a lo grande a Fran Ocaña
-
Andalucíahace 2 días
El Flamenco por Cantaora de Argentina vuelve a Sevilla este jueves
-
Sucesoshace 12 horas
Doble accidente de tráfico con dos fallecidos en La Algaba y Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: El termómetro no sabe que es otoño
-
Sociedadhace 3 días
El otoño llega puntual a su cita con el final de septiembre
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Hola, otoño
-
Sucesoshace 14 horas
Detenida una pandilla de niñas menores por agredir y robar a mujeres
-
Sevillahace 10 horas
Llega el mejor Reggaeton a Sevilla de la mano de Sharemusic