Connect with us

Cultura

«La Pasión al piano» centra el XVII edición de concierto de Marchas Procesionales de Germán García

DSC_1546

Foto: Eugenio Jiménez Lobato.

Eugenio JIMÉNEZ LOBATO

La décimo séptima edición del concierto de Marchas Procesionales de Germán García González tuvo lugar en la tarde de ayer 22 de Marzo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de Casa del Aire. El compositor local presentó en el acto su segundo trabajo discográfico titulado «La Pasión al Piano».

El disco consta de trece marchas entre composiciones para bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y banda de música.
El acto fue presentado por el amigo del concertista y Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Esperanza: Francisco Javier Rodríguez, quien agradeció al compositor su confianza en él para presentar dicho acto.

DSC_1573

Foto: Eugenio Jiménez Lobato.

La portada es obra es del conocido y afamado pintor hispalense: Luis Rizo. Se trata de una obra pictórica que muestra las manos del Señor de la Pasión de la Hermandad Sacramental Pasión (Sevilla), con un «ramillete» de azahar en sus manos . En la parte inferior derecha de la imagen se puede observar la silueta que marcan las teclas de un piano. Numerosas personas se acercaron al ya tradicional concierto cuaresmal.

Asimismo, en el concierto, la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de mano de David Rodríguez hizo entrega a Germán García de un cuadro por su dedicación al mundo de la música cofrade y con su vinculación a dicha formación.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy