Connect with us

Cultura

“EDOM” llega al Teatro Municipal de Arahal el 4 de abril

La actuación, última de la gira, comenzará a las 21 horas y tendrá un precio de 5 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.

AI

edom mod

Cartel del espectáculo.

Los alumnos del Grado de Formación y Perfeccionamiento del Centro Andaluz de danza, institución creada en 1994 por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, actuarán en Arahal en algo más de una semana (4 de abril) dentro de la gira de los Talleres ‘Edom’, que forman parte de su programa de enseñanza.

Está previsto que el espectáculo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dure algo más de una hora y contará con el siguiente programa: “Edom Tierra Nabatea», “Seguidilla de Baza”, “Impromptu”, “Liviana”, “En venta”, “De SOLA sol”, “Am@r” y “Arraigo”. Las entradas, con un precio de 5 euros, se pueden comprar desde este martes en la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21: horas.

La actuación en Arahal será la última de la gira que este alumnado está realizando por Córdoba, Huelva y Sevilla. La Gira “EDOM” ya se estrenó en el Centro Cultural de la Villa de Cartaya (Huelva) y el pasado viernes 21 de marzo estuvo en el Teatro Municipal de la localidad onubense de Trigueros. También, este sábado 29 pisará el Teatro de Las Cabezas de San Juan.

La penúltima parada será el 1 de abril en el Teatro Duque de Rivas – Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba para cerrar la gira en el recién inaugurado teatro arahalense.

‘EDOM’, una mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas

El argumento del que parte y da título a la obra es “Edom”, la tierra nabatea y pueblo errante de origen árabe asentado en la ciudad de Petra, abandonada por los edomitas y que dio lugar a una civilización mágica con mezcla de numerosas culturas.

Así pues, el taller “Edom” parte de esta mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas como es nuestra comunidad. Dichas coreografías abarcan todas las disciplinas (Contemporánea, Neoclásica y Española), que son interpretadas por 35 bailarines.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy