Connect with us

Empresas

La Junta de Andalucía confirma la concesión de las antiguas líneas de Linesur a Autocares Valenzuela

INFORMACIÓN

La empresa de transporte gaditana asume el contrato de concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera, hasta ahora explotadas por Linesur, tras la autorización de la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía el pasado 21 de febrero de 2014

SONY DSC

A.I.

La empresa de transporte Autocares Valenzuela S.L. asume desde el pasado 21 de febrero el servicio de transporte público entre el Campo de Gibraltar, Jerez, Sevilla y Baena. La Junta de Andalucía autorizó la transmisión del contrato de concesión del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera a Autocares Valenzuela S.L tras el incumplimiento reiterado del servicio de transporte de la anterior empresa gestora.

La información fue adelantada por esta web el mismo día 21 a primera hora. Según nota de prensa de la empresa gaditana, Autocares Valenzuela S.L. ha cerrado con la Junta de Andalucía “un firme compromiso de  mejora de la flota de autobuses existentes, y de garantía de un servicio de calidad para los usuarios de las líneas de transporte público”.

Asimismo, ha sumado en los últimos días a la actual flota, 14 nuevos vehículos, reduciendo considerablemente la media de edad de los autobuses, y consolidando al mismo tiempo una plantilla de trabajadores compuesta por más de 200 personas.

Autocares Valenzuela SL prevé que en un plazo de entre tres y cuatro meses habrá mejorado el cien por cien de los autocares que operan en las líneas de transporte público entre el Campo de Gibraltar, Jerez, Sevilla y Baena.

20140109_122751

Servicio de calidad

“Para nuestra empresa es fundamental realizar un servicio de calidad que repercuta directamente en los ciudadanos y usuarios del transporte público de las concesiones otorgadas por la Junta de Andalucía”, asegura el Director General de la empresa de transporte, Francisco Valenzuela Iglesias.

La empresa del transporte, quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos y les solicita “colaboración y confianza” en su gestión al frente del servicio público de autobuses. ”Sabemos que los ciudadanos están muy insatisfechos con el servicio y la flota que hasta ahora les habían ofrecido para sus viajes de trabajo, estudios, para acudir a los hospitales,  pero queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad. Nuestra empresa se compromete a mejorar la flota, a cumplir los horarios y a atender en todo momento sus demandas y sugerencias”, asegura el Director General de la compañía.

Después de que Arahal Información colgase la información, los usuarios a través de las redes han preguntado si la empresa iba a mantener los mismo horarios. Puestos en contacto con Francisco Valenzuela la respuesta ha sido la siguiente: «Se mantendrán todos los horarios y las líneas tal y como esta, aunque nuestra intención es mejorar el servicio en todos los aspectos y aceptamos cualquier sugerencia que pueda venir por parte de los usuarios»

Autocares Valenzuela S.L. es la empresa matriz del Grupo Valenzuela, un  conjunto de empresas con marcado carácter familiar que lleva en el mercado más de 40 años.

La empresa asegura que sus servicios “se caracterizan por un cumplimiento estricto de los horarios, vehículos modernos, disponibilidad y una plantilla altamente cualificada”. “Gracias a estas características, nuestros autobuses transportan cada día al colegio a más de 3.500 escolares y también realizamos el transporte urbano de las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Medina Sidonia”, explican en la nota de prensa.

En 2014, el principal reto del Grupo Valenzuela es garantizar un servicio de calidad en las líneas de transporte público regular que gestiona en Andalucía.

Líneas de las que se hace cargo

Las poblaciones que se beneficiarán de esta renovación en el transporte público andaluz serán las correspondientes con las siguientes rutas:

20140109_122806Algeciras y Sevilla con Hijuelas              

Algeciras – Los Barrios – Alcalá de los Gazules – Medina – Jerez – El Cuervo – Los Palacios – Dos Hermanas – Sevilla

Jerez – Paterna de Rivera y Cortes de la Frontera con Hijuelas

Jerez – Paterna de Rivera – Cortes de la Frontera – San José del Valle

Guadalcanal y Sevilla con Hijuelas

Guadalcanal – Las Navas – Alanís – San Nicolás – Cazalla – Constantina – El Pedroso – Lora del Río – Alcolea – Villanueva – Las Minas – Cantillana – Villaverde – El Viar – Esquivel – Alcalá del Río – Sevilla

Sevilla – Cabra y Baena con Hijuelas

Sevilla – Alcalá – Arahal – Marchena – Puebla – Osuna – El Rubio – Marinaleda – Aguadulce – Gilena – Pedrera – Estepa – La Roda – Lora de Estepa – Herrera – Casariche – Badolatosa – Puente Genil – Moriles – Las Navas – Lucena – Cabra – Doña Mencía – Zuheros – Luque – Baena

Écija y Sevilla con Hijuelas

Écija – Cañada – Campillo – Luisiana – Fuentes de Andalucía – Sevilla

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

Lo Más Leído Hoy