Connect with us

Empresas

Aprobado el programa EPES para prácticas en empresas de jóvenes desempleados

ayuntaweb

A.I.

La Junta de Andalucía aprueba el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El EPES tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las persona demandantes de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación

Con las prácticas se mejora las actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo. Además de adquirir experiencia práctica para mejorar su posición frente al mercado de trabajo y conocer y llevar a la práctica, en situaciones reales, los conocimientos y habilidades requeridas para conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Los jóvenes elegidos podrán asimilar los hábitos, comportamientos y valores más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.

Los requisitos para poder acceder a las EPES son: estar en situación de demanda en alta en el SAE, tener abierto y activo un Itinerario personalizado de Inserción IPI de al menos un mes de antigüedad y dos horas de atención directa. Asimismo, los demandantes deben estar en posesión de una Titulación Universitaria, de Formación Profesional Reglada o de un curso de Formación Profesional para el Empleo, sin que haya transcurrido más de 2 años desde la obtención de esta titulación. Y no tener experiencia profesional relacionada con la ocupación demandada.

Los EPES duran entre 2 y 6 meses y podrán ser becadas con hasta el 75% del IPREM del año en curso. Se desarrollarán a tiempo parcial durante 4 días a la semana con un máximo de hasta 20 horas de duración. Las prácticas conllevan la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes para la persona participante y un Plan de Refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales.

Las prácticas profesionales se realizan en organizaciones de Economía Social, entidades sin ánimo de lucro, corporaciones de derecho público y con profesionales autónomos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy