Provincia
La Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en un paraje de Villaverde del Río
Una persona ha sido rescata tras sufrir un accidente mientras practicaba senderismo en la localidad de Villaverde del Río (Sevilla), lo que le ha ocasionado una fractura en la pierna.
En un comunicado, el instituto armado explica que la Guardia Civil de Tocina ha sido alertada de que se había producido el accidente de una senderista en la zona de la ribera Los Siete Arroyos, en la localidad de Villaverde del Río. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos.
Localizada en un paraje de Villaverde
La senderista, localizada en un paraje conocido como la Caldera, se encontraba consciente pero inmóvil. Por lo que se le realizaron las primeras actuaciones médicas por parte del personal sanitario, ya que presentaba fractura de tibia y peroné.
La accidentada se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso, según detalla la nota. En este sentido, una vez valorada la situación por el equipo de Bomberos, se procede a la activación del Servicio aéreo. Así como de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil. Estos llevaron a cabo lo que se denomina “un ciclo de grúa” para la extracción de la herida y del socorrista, trasladando a la accidentada en el helicóptero de la Guardia Civil, que la transportó hasta el helipuerto de la localidad de Villaverde del Río, lugar desde donde fue traslada al Hospital Virgen Macarena.
-
Sucesoshace 3 días
Herido grave un trabajador tras caer de un andamio esta madrugada
-
Culturahace 3 días
Una vecina de Lucena inaugura un Belén de crochet de más de 90 piezas
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 53 años en el incendio de una casa en Casariche
-
Huelvahace 3 días
Una onubense se convierte en ayudante de Papá Noel en Laponia
-
Culturahace 3 días
We Love Flamenco calienta motores con una exposición de trajes de flamenca
-
Sociedadhace 2 días
Ana Mena y Jenni Hermoso darán las Campanadas con Ramón García
-
Sucesoshace 2 días
Se entrega el informe pericial del teléfono del asesino de Marta del Castillo
-
Culturahace 1 día
Vicente Amigo habla de su colaboración con el bajista Marcus Miller: «le dije siéntete libre»