Andalucía
Rescatan a un hombre y a su perro de un pozo en Palomares del Río
Un dispositivo de bomberos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han rescatado este lunes a un hombre y a su perro, después de que ambos cayesen, por causas que aún se desconocen, a un pozo de nueve metros de profundidad.
Fue sobre las 16.11 horas cuando los bomberos del parque del Aljarafe recibieron una llamada, que alertaba de que un hombre y un animal habían caído a un pozo cerca del recinto ferial de Palomares del Río (Sevilla), con una profundidad de nueve metros hasta llegar al agua. A pesar de ser un lugar poco transitado, consiguieron llegar a tiempo.
Síntomas de hipotermia
Tanto el varón como el animal se encontraban sin posibilidad de salir a la superficie y presentaban síntomas de hipotermia, pero gracias al trabajo de los bomberos los dos pudieron salvar la vida.
16:21. #Rescate varón de mediana edad y a su perro, precipitados en un pozo de unos 9m hasta el agua, en #PalomaresDelRio.
Ambos presentaban síntomas de hipotermia..
Intervienen???? del parque de #MairenaDelAljarafe, agentes de #PoliciaLocal y @guardiacivil.#Bomberos #Aljarafe. pic.twitter.com/KL6OCCuXJ1— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) March 27, 2023
Al parecer, según han indicado las fuentes consultadas, el perro cayó al agua de forma accidental. Fue entonces cuando el hombre intentó rescatarlo, cayendo al pozo, que no tenía fondo, por lo que no tenía posibilidad de hacer pie. De modo que quedó atrapado. A su llegada, los bomberos encontraron al hombre sujetando al perro y agarrado a una raíz que sobresalía de las paredes.
Sin fuerzas
Una vez que los bomberos llegaron a la boca del pozo, encontraron al varón a punto de desfallecer, agarrotado por la hipotermia y muy débil.
La Guardia Civil y la Policía Local de Palomares se trasladaron al lugar de los hechos también de forma muy rápida. Al igual que los sanitarios, que trabajaron también muy rápido y de forma efectivo. De esta forma, consiguieron estabilizar a ambos tras ser rescatados, derivando al hombre en ambulancia a un centro hospitalario.
-
Arahalhace 3 días
Patxi López, en Arahal, anuncia que las urnas se llenarán de votos del PSOE el próximo 28 de mayo
-
Sociedadhace 3 días
La Universidad de Sevilla financia las investigaciones de los más jóvenes
-
Sevillahace 3 días
Más de 20.000 personas participarán en la Carrera Nocturna del Guadalquivir
-
Utrerahace 3 días
Utrera innova con una app que muestra los aparcamientos libres
-
Andalucíahace 20 horas
“Cuesta respirar”, la nueva balada del arahalense Jesús Montero que te dejará sin aire
-
Prodeturhace 3 días
Profesionales de Viajes Carrefour visitan la provincia de Sevilla
-
Sucesoshace 3 días
Seis detenidos por vender droga cerca del instituto en Coria del Río
-
Sevillahace 3 días
La Parroquia de Los Remedios, en obras por reurbanización