Sucesos
Dos investigados por pescar anguilas en La Puebla del Río
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas investigan a dos hombres, vecinos de Los Palacios y Villafranca, por la pesca de ejemplares de la especie prohibida, “anguila europea”.
El pasado día 12 de marzo, encontrándose realizando el servicio propio de la especialidad en los márgenes del río Guadalquivir a la altura del término municipal de Puebla del Río, sorprendieron a dos personas pescando anguilas con caña, teniendo capturadas hasta el momento de su identificación un total de seis ejemplares de anguila europea (Anguilla anguilla).
La captura de esta especie está expresamente prohibida por las normas específicas sobre su pesca y según el Código Penal vigente (artículo 335), las penas pueden ser de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de pescar por tiempo de dos a cinco años. Así mismo, fueron denunciadas a la Ley 8/2003 de la Flora y de la Fauna Silvestre por carecer de licencia de pesca y seguro obligatorio
-
Sociedadhace 7 horas
La ONCE deja 500.000 euros con un cupón vendido en la estación sevillana de Plaza de Armas
-
Sucesoshace 19 horas
Expulsan de España al cura de Valverde (Huelva) por abuso sexual a una menor
-
Sucesoshace 2 días
Desarticulado un Grupo Criminal dedicado a robos con fuerza con sistemas de oxicorte y lanza térmica
-
Economíahace 2 días
‘Verde oliva’, el asistente virtual de la aceituna sevillana
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Heladas, pero pocas
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Plan Serpentina en Alcalá para la coordinación de los eventos de calle en el Carnaval
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Utrera
-
Economíahace 2 días
Fundación MAS y Grupo MAS mantienen su apoyo a la investigación y a la atención de las personas con cáncer