Sucesos
Dos investigados por pescar anguilas en La Puebla del Río
Agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas investigan a dos hombres, vecinos de Los Palacios y Villafranca, por la pesca de ejemplares de la especie prohibida, “anguila europea”.
El pasado día 12 de marzo, encontrándose realizando el servicio propio de la especialidad en los márgenes del río Guadalquivir a la altura del término municipal de Puebla del Río, sorprendieron a dos personas pescando anguilas con caña, teniendo capturadas hasta el momento de su identificación un total de seis ejemplares de anguila europea (Anguilla anguilla).
La captura de esta especie está expresamente prohibida por las normas específicas sobre su pesca y según el Código Penal vigente (artículo 335), las penas pueden ser de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de pescar por tiempo de dos a cinco años. Así mismo, fueron denunciadas a la Ley 8/2003 de la Flora y de la Fauna Silvestre por carecer de licencia de pesca y seguro obligatorio
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 1 díaEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Economíahace 1 díaHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 7 horasUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 14 horasRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: El veranito que queremos






