Provincia
La Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en un paraje de Villaverde del Río
Una persona ha sido rescata tras sufrir un accidente mientras practicaba senderismo en la localidad de Villaverde del Río (Sevilla), lo que le ha ocasionado una fractura en la pierna.
En un comunicado, el instituto armado explica que la Guardia Civil de Tocina ha sido alertada de que se había producido el accidente de una senderista en la zona de la ribera Los Siete Arroyos, en la localidad de Villaverde del Río. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos.
Localizada en un paraje de Villaverde
La senderista, localizada en un paraje conocido como la Caldera, se encontraba consciente pero inmóvil. Por lo que se le realizaron las primeras actuaciones médicas por parte del personal sanitario, ya que presentaba fractura de tibia y peroné.
La accidentada se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso, según detalla la nota. En este sentido, una vez valorada la situación por el equipo de Bomberos, se procede a la activación del Servicio aéreo. Así como de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil. Estos llevaron a cabo lo que se denomina “un ciclo de grúa” para la extracción de la herida y del socorrista, trasladando a la accidentada en el helicóptero de la Guardia Civil, que la transportó hasta el helipuerto de la localidad de Villaverde del Río, lugar desde donde fue traslada al Hospital Virgen Macarena.
-
Sevillahace 2 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 10 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Sevillahace 1 día
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 2 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 2 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 2 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes







