Salud
La Fundación TAU y la Luis Séiquer mejorarán la salud bucodental de personas con discapacidad
La Fundación Tutelar TAU y Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) han firmado esta mañana un convenio de colaboración que posibilitará la atención odontológica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen el apoyo de la entidad tutelar con sede en Sevilla.
La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Rafael Pozo, y el presidente de la FOS, Antonio Castaño Séiquer. Pozo definió el acuerdo como “una mejora sustancial en la vida de muchas personas con discapacidad, pues los problemas bucodentales son habituales en las personas que tienen nuestro apoyo y su economía doméstica no siempre puede soportar el coste de estos tratamientos y atenciones”.
Para Antonio Castaño Séiquer, “el acuerdo confirma la vocación solidaria de la Fundación Odontología Social. Llevamos más de diez años trabajando por la mejora de la salud bucodental de las personas en riesgo de exclusión. Un reciente estudio de la A.E.F.T. sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España identifica que un 47% están por debajo del umbral de la pobreza. Era un colectivo preferente para nosotros.”.
El acuerdo entre la FOS y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y la entidad social. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a la Fundación su iniciativa social y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que serán los grandes beneficiados de tan necesario acuerdo.
-
Huelvahace 6 horasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Arahalhace 1 díaEl alcalde de Arahal recibe al jefe del Ala 11 y varios mandos de la Base de Morón
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a una mujer a nueve meses de cárcel por agredir a su médico
-
Sociedadhace 2 díasUn cable cae sobre una catenaria y provoca el corte de la vía Sevilla-Madrid
-
Culturahace 2 días‘De Carmen Amaya a Rosalía’, un siglo de historia a través del flamenco
-
Huelvahace 1 díaLa noche de San Juan deja la playa de Punta Umbría llena de basura
-
Sevillahace 1 díaLa Feria de Abril de Sevilla de 2027 ya tiene portada
-
El Saucejohace 11 horasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo







You must be logged in to post a comment Login