Connect with us

Asociaciones

La concejala de Festejos, nombrada responsable provincial de Formación de IU

encarni2

Encarnación Núñez, concejala de Comunicación y Festejos. Foto: AI.

La concejala de Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Arahal, Encarnación Núñez, ha sido nombrada responsable de Formación de IU en Sevilla.

Este cargo pertenece al órgano máximo de la coalición de izquierdas, la dirección Colegiada, equipo de trabajo de la dirección provincial.

Es la primera vez que un militante de IU de Arahal llega a este nivel en la ejecutiva del partido . La concejala ha entrado dentro del cupo que el PCA incluye en la dirección Colegiada, los otros partidos que también ponen a sus representantes son el CUT y la Izquierda Abierta.

Hasta el momento, Encarnación Núñez ha asistido a dos sesiones de trabajo. En principio se han convocado a un representante por cada asamblea local de la provincia, es decir 100 personas a las que se les dará una formación en dos temas de actualidad.

La LOMCE, nuevo proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, remitida al Congreso recientemente por el Gobierno, y la fusión hospitalaria, contra la que la semana pasada se organizó la Marcha Blanca, serán los nuevos temas formativos para los próximos meses.

Dos diputados de IU serán los encargados de la formación, Marina Segura, que lleva el tema de Educación, y Manuel Baena, responsable de Sanidad.

Encarnación Núñez presentará la programación formativa para los próximos seis meses, aunque en un principio estará abierta a modificaciones.

congreso

Foto: Imagen de la XX Asamblea provincial de IU.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado en Mairena del Alcor la XX Asamblea Provincial de IU en la que estaba representada la asamblea local de Arahal por José Antonio Cabrera, concejal de Urbanismo, y por Encarnación Núñez.

En el encuentro, se redactó un documento político y otro estatutario, un conjunto de enmiendas y se eligió al grupo de delegados que representarán a la provincia en la Asamblea Regional, a celebrar el 14, 15 y 16 de junio.

En dicha asamblea elegirán al nuevo coordinador andaluz de la coalición de izquierdas. Antonio Maillo, actual director general de Administracion Pública, es el candidato presentado por el PCA, por lo que cuenta con muchas posibilidades de sustituir a Diego Valderas.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

2 Comments
Publicidad

Lo Más Leído Hoy