Connect with us

Marchena

Las hermandades de Marchena ayudarán a financiar la nueva residencia de Adismar

0YeRdpV8Este jueves 30 de junio tendrá lugar el inicio de los actos del IV Centenario Inmaculista de Marchena, con una misa Pontifical del obispo auxiliar en la iglesia de San Juan a las 20 horas.

MAS INFO: Marchena Mariana  Adismar

Dentro del programa de actos del IV Centenario del Voto Inmaculista las hermandades marcheneras se volcarán en la materialización de un sueño expresado hace décadas por la Asociación Adismar: tener una residencia para personas con diversidad funcional.

Cento de Dia de Adismar

Cento de Dia de Adismar

Los responsables de Adismar vienen demandando desde hace años la construcción de ésta residencia, para dar salida a la necesidad de contar con un alojamiento adaptado para personas con diversidad funcional, donde puedan vivir cuando sus padres y familiares ya no puedan hacerse cargo de ellos.

La Junta directiva de Adismar presentó hace años a todos los grupos politicos su plan de acción para la construcción de la residencia, debido a la situación de las personas atendidas en su Centro de Día, que se enfrentan al envejecimiento del entorno familiar. Entre ellos hay un 55% de huérfanos de los cuales el 30% son absolutos.  Actualmente Adismar gestiona un centro de día, un centro ocupacional, y un centro de estancia diurna.

Este centro requiere de una importante cuantía económica para su construcción. La comisión organizadora del IV Centenario Inmaculista destinará los fondos económicos recaudados a través de distintas actividades a desarrollar durante todo este año del IV Centenario para ayudar a construir la residencia de Adismar, informan en nota de prensa.

Presentación de los actos de la Mgna Mariana

Foto: Comisión IV Centenario/Victor Martín. LVM

Actos del IV Centenario del voto Inmaculista

Este jueves 30 de junio tendrá lugar el inicio de los actos del IV Centenario Inmaculista de Marchena, con una misa pontifical del obispo auxiliar en la iglesia de San Juan a las 20 horas.

La fecha elegida no es casual.  El 30 de junio de 1616 hubo una gran procesión en Marchena y la hermandad de sacerdotes marcheneros  (San Pedro Ad Vincula) hicieron voto de la Concepción, en la “forma y las capitulaciones” que lo hizo la Hermandad de San Pedro de Sevilla, con el clero, el duque de Arcos y los caballeros de la ciudad.

Ayer domingo fue la presentación oficial del cartel y los actos del acontecimiento, mientras en las calles, el pasado sábado ya preparaban sus ensayos los palios de la Piedad y la Esperanza. La Alcaldesa, el párroco de San Juan y el Presidente del Consejo de Hermandades, presidieron la presentación del cartel de Juan Rafael Lora y el logotipo de Antonio Calle.

Actividades duerante todo el año

La comisión de cultura del IV cenetario también organiazrá un Congreso Mariológico, y una exposición de arte relacionado con la Inmaculada. También habrá catequesis mariana para niños, una marcha mariana, otra actividad para jóvenes en el mes de noviembre y otra para familias con un encuentro de matrimonios. El acto central será la procesión del 18 de Septiembre con la procesión Magna Mariana, en la que saldrán ocho vírgenes de las hermandades penitenciales de Marchena más la Virgen del Pilar, y el simpecado del Rocío. El día de vísperas saldrá la patrona de Marchena, Virgen del Rosario.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy